¿Sin plan para el fin de semana? Aprende a cocinar con un experto a domicilio

Por en a domicilio, cursos cortos, cursos de cocina, planes en pareja, sabores del mundo

Si uno de tus propósitos de este año era compartir más con tu familia al calor de un fogón, sin causar desastres, o salir de las clásicas recetas para enamorar a tu pareja a través del paladar más allá de los besos, te presentamos un plan que seguro te interesará: clases de cocina a domicilio.

Entre sabores típicos, orientales, exóticos, especiados, frescos, dulces y románticos; un chef experto te guiará para que aprendas desde la comodidad de tu casa, increíbles recetas. Todos los cursos incluyen ingredientes y memorias, para que siempre puedas echarles un vistazo y seguir practicando.

Te presentamos nuestra selección de cursos de cocina cortos, fáciles, divertidos y económicos:

1. Invita a tu pareja a endulzarse un poco más, preparando juntos los mejores cupcakes y así en cada cumpleaños no se preocuparán por el regalo

2. Déjate sorprender con el romanticismo y delicados sabores de la cocina francesa, preparando el clásico quiché lorraine como entrada y de plato fuerte un filet mignon 

3. Si ya conoces todas las variedades de sushi y quieres innovar o quieres dejar sin palabras a tus suegros en la próxima reunión, aprende las técnicas para hacer sushi y comer sanamente sin morir en el intento

4. Las hamburguesas y hot dogs son deliciosos para una noche con amigos y cerveza, pero aún mejores son las buffalo wings que podrás preparar con este curso de cocina americana

5. Olvídate de las largas filas en un restaurante para sorprender a mamá, papá, tus hermanos, tu mejor amigo(a) cuando puedes deleitarlos con una exquisita paella y refrescante sangría 

Si quieres ver más cursos y probarlos todos de paso, haz clic aquí y saca el chef que llevas dentro 😉

 

Si te gusta improvisar: Escapadas navideñas al aire libre

Por en aventuras, Colombia, felicidad, fin de año, planes entre amigos, Rutas Culturales

Si tu plan perfecto en Navidad aparte de los villancicos y las Novenas es compartir con los tuyos al aire libre, sin pensar en algún destino en particular, este post es para ti.

Quedan sólo 2 semanas para acabar el año y recargarte de energía sin gastar mucho dinero, asegurando una buena dosis de diversión. Tan sólo alista tu mochila, empaca lo necesario y prepárate para una conexión con la naturaleza, recorriendo hermosos paisajes y relajándote en un ambiente fresco con estos planes:

Si no te importa ensuciarte y siempre has querido participar en un reality de supervivencia, en Tobia tendrás la oportunidad de vivir un auténtico desafío con pruebas de agilidad, resistencia y equilibrio. También, podrás practicar canopy (vuelo entre la copa de los árboles), torrentismo (descenso en rocas y agua) o  escalada en roca  con la ayuda de guías expertos y equipos de seguridad.

Si no sufres de vértigo, tu corazón latirá con fuerza al practicar escalada

Ahora, si lo tuyo es armar planes en grupo, puedes invitar a tus amigos más aventureros a que practiquen canyoning (caminata entre quebradas), una caminata ecológica o una tarde de paintball para sacar a flote su lado competitivo y ver quien llega al bando contrario con menos marcas de guerra.

El poder del agua se robará tu respiración al practicar Canyoning

En caso que prefieras planes más relajados pero igualmente emocionantes, puedes probar una cabalgata de 1 hora entre hermosos paisajes sabaneros, ir a una cata de vinos colombianos en el viñedo de Sutamarchán (cerca a Villa de Leyva) y comprar una deliciosa cepa.

Si te gustaron los planes, comparte el post y cúentanos ¿Cúal nos faltó incluir en la lista? 🙂

Capoeira: arte marcial con ritmos brasileros ¡Revolución cultural y deportiva!

Por en adelgazar, artes marciales, capoeira, deporte, planes entre amigos, ritmos brasileros

¿Te imaginas una mezcla entre arte marcial y ritmos brasileros? Eso es la Capoeira, un arte que hace parte de la tradición de Brasil y surgió como una forma de resistencia a la opresión, una transmisión de cultura y un estímulo espiritual.

Todo comenzó en el siglo XV cuando Portugal transportaba esclavos africanos a Sudamérica y Brasil era uno de los destinos preferidos para su llegada, donde trabajaban en arduas condiciones en las plantaciones de caña de azúcar y algodón de poderosos hacendados. Desde entonces, se han tejido muchas hipótesis sobre la Capoeira; aunque la más reconocida afirma que nació como una forma de disimular que los esclavos se entrenaban para pelear y lo ocultaban a través de la danza.

Actualmente, la Capoeira tiene miles de adeptos en el mundo porque es una fusión entre arte marcial, música y expresión corporal, donde cada músculo se ejercita, se reducen los niveles de estrés y el cuerpo va ganando resistencia y control con cada movimiento. Además, es una forma de integración social y una filosofía de vida e inspiración.

Roda de Capoeira

Existen tres clases de Capoeira, y todas inician con una roda o “lucha amistosa sin contacto”, donde los capoeiristas y los músicos forman un círculo y se muestra el jogo (juego) y la mandinga (malicia/inteligencia). El berimbau y los instrumentos van marcando el ritmo de la roda y los capoeiristas van haciendo sus jugadas para luchar contra su oponente.

Capoeira Angola: Se dice que es la “madre de la Capoeira” y se caracteriza por sus movimientos más pausados, con un significado e historias por contar. Los capoeiristas usan un uniforme amarillo, negro o blanco (ceremonial) y no se utiliza corda atada a la cintura, puesto que el objetivo no consiste en mostrar superioridad, sino malicia en cada acción.

Capoeira Regional: Es una mezcla entre Capoeira Angola , batuque (lucha casi violenta que consiste en derribar al oponente con las piernas)movimientos acrobáticos muy rápidos y precisos. En este tipo de Capoeira, se utiliza un uniforme blanco y una corda atada a la cintura, que varía su color dependiendo del nivel del capoeirista.

Capoeira Contemporánea: En esta variante se integran elementos de Capoeira Regional, Angola y nuevos movimientos que se caracterizan por ser más estilizados.

Movimientos que no tienen nada que envidiar a una película de acción

En Atrápalo nos encanta explorar nuevas actividades para tu felicidad  y bienestar y queremos darte una buena nueva ¡Pronto tendremos curso de Capoeira Regional! Así que desde ya te invitamos a estar atento y prepararte para ésta experiencia con la que podrás ponerte en forma en poco tiempo, hacer nuevos amigos y liberar todas las tensiones del día a día.

Si te ha gustado el post, cúentale a tu familia y amigos para que se animen a practicar Capoeira contigo 🙂

 

¿Qué hacer en Brasil? Guía de las mejores actividades

Por en Brasil, capoeira, Colombia, felicidad, Rutas Culturales, samba

Brasil es un país de contrastes y multiculturalidad gracias a su influencia europea, indígena y africana que dio lugar a nuevas formas de expresión a través de la música, danza, artes marciales que son reconocidas en todo el mundo por que tienen un toque especial, una fuerza impactante y una alegría que contagia a quienes las ven por primera vez.

Por eso hicimos este post para tí, para mostrarte dos de las actividades más importantes que se hacen en Brasil y te animes a practicar alguna de ellas:

Empezamos con la Capoeira, una forma de arte marcial que combina música, danza y expresión corporal que surgió en la época de la esclavitud como forma de rebelarse contra la opresión y por eso era practicada en secreto. Como dato curioso, en la Capoeira se realizan movimientos que exigen flexibilidad y coordinación, pero no hay contacto corporal entre los participantes.

La Capoeira empieza con una “roda” o círculo donde se reúnen los practicantes, quienes despúes entonan unos cantos a ritmo de tamboras y al centro de la roda van pasando los participantes en pareja y realizan increíbles movimientos. Para ver más haz clic aquí: capoeira en la playa

Otra de las actividades que caracterizan a Brasil es la samba, una sensual danza que domina el Carnaval de Rio que se realiza en Febrero y es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña, y un símbolo de la identidad nacional. Esta danza tuvo origen a principios del siglo XX en Río de Janeiro bajo la fuerte influencia de los inmigrantes africanos del estado de Bahia. Si quieres ver una muestra de cómo “sambar” haz clic aquí: samba profesional

Como ves estas son dos actividades con mucho sabor, ritmo y color que se robarán tu atención cuando las veas en el país carioca. ¿Te animas a intentarlo?

¡Última hora! Un adelanto de los nuevos hallazgos

Por en aventuras, belleza, Colombia, hallazgos, planes entre amigos

Atrapado, cada día que pasa hemos aprendido a conocerte mejor y sabemos que quieres aventuras cada vez más extremas y opciones para consentir tu cuerpo y tu mente después de un arduo trabajo desde que comenzó este año. Nos dimos cuenta que compartir tiempo con tu familia y amigos es muy importante y no quieres hacer lo mismo de siempre, tienes ansias de buscar nuevas opciones y descubrir facetas escondidas en tí, que al final sean un motivo para comentarlo a todos.

Pues bien, en nuestra búsqueda por la red vimos unos tesoros increíbles que atrapamos sólo para tí y que tu tendrás la oportunidad de atrapar durante la semana de hallazgos.

De esos tesoros sólo podemos adelantarte que te harán vencer todos tus miedos y vivir los segundos más intensos de tu vida cumpliendo el sueño de volar, te sacarán el lado más aventurero y explorador donde regresarás a esos momentos de la infancia en los que querías ser un “boy scout” en los paseos familiares descubriendo lugares asombrosos a medida que caminabas por senderos interminables…

Desintoxicar tu cuerpo y tu mente para recargarte de energía a partir de elementos naturales con los que te sentirás renovado y con ganas de conquistar el mundo o recordar cómo se sentía tener piel de bebé y saber que ahora es posible.  ¿Quieres más? Entonces quédate atento y ve pensando de qué se trata porque lo que verás te sorprenderá.

Recupérate de las Vacaciones: piel, cabello y cuerpo ¡Como nuevos!

Por en adelgazar, belleza, cabello, Colombia, limpieza facial, rejuvenecimiento

¿A quién no le gusta salir de vacaciones, divertirse y llegar a casa renovado? Apostamos que la pasaste muy bien en estos días, disfrutaste de playa, piscina, brisa y mucho sol para tener ese color dorado que tanto te gusta.

Ahora que estás en el mundo real, trabajando nuevamente notas que las vacaciones dejaron ciertas marcas en tu piel, cabello y cuerpo, pero…¡Relájate! Y mira algunas de nuestras soluciones para que te recuperes del “efecto descanso” y de paso cambies tu imagen:

Piel perfecta

Si bien el sol nos da vitamina D y un color dorado también puede dejarnos manchas indeseables en la piel y si te preguntas ¿Ahora qué hago? ¿Me aplico mucha base? La respuesta está a sólo un clic con

Radiofrecuencia tripolar : Este tratamiento consiste en elevar la temperatura del tejido facial para provocar un aumento del colágeno, lo cual te dará un aspecto más fresco, sin flacidez y reducirá las líneas de expresión…para sentirte como si tuvieras 15 otra vez

Fotorejuvenecimiento: con este tratamiento le dirás adiós a las manchas y primeras arrugas causadas por el sol, luciendo al instante una piel suave, hidratada y visiblemente más joven

Cabello de película

Te encantan los comerciales donde aparecen reconocidas modelos, luciendo un cabello espectacular que se mueve libremente con el viento y ves que el tuyo no se parece mucho, tenemos una idea que te encantará:

Repolarización: cuando el sol, los tintes para verte diferente o la plancha para un peinado perfecto han maltratado tu cabello, este tratamiento le devolverá su brillo y suavidad de inmediato, restaurando la fibra capilar de la raíz a las puntas

Cuerpo 10

Auriculoterapia: sólo unas pequeñas agujas en la oreja para verte perfecta y sin dolor, increíble pero cierto, ésta es una técnica que estimula el Sistema Nervioso desde ciertas zonas de la oreja con la que podrás decirle adiós a esos kilitos de más, sin dietas que te prohíben todo para tener un cuerpo estilizado.

Tai Chi:  de China para el mundo, el Tai Chi es un arte marcial practicado por millones de personas en el mundo y te ayudará a mejorar tu equilibrio, moverte libremente, ser más fuerte a la vez que ejercitas tu cuerpo y tu mente y por qué no…pensar que protagonizas una película de Jackie Chan con escenas de acción que te dejan sin palabras

¿Te animas a hacer un cambio y sorprenderlos a todos? Sólo tienes que hacer un clic para marcar la diferencia

“Al pelo”en 2013: Mechas californianas

Por en balayage, belleza, cabello, Colombia, mechas californianas

¿Has visto que con el sol en vacaciones tu cabello se aclara más en las puntas y da visos de color? Ahora puedes tener ese efecto durante todo el año con las “Mechas californianas” que consisten en degradar suavemente el color desde la raíz, dejándola más oscura, y aclarar las puntas. Todo comenzó en Francia, en la época de los 70´s cuando los peluqueros de la época empezaron a jugar con contrastes de color para iluminar el rostro.

Esta técnica requiere de manos expertas para que sea un efecto sutil, tu rostro se vea más joven y tu cabello luzca al estilo de las famosas como Gisele Bundchen, Sarah Jessica Parker (protagonista de la serie “Sex and the City”) entre otras más que se dejaron atrapar por su magia y las han puesto de moda.

Eso sí, las mechas californianas no siempre tienen que ser rubias; pueden ser realizadas en cualquier tono de cabello. Para las rubias los expertos recomiendan colores como rubio beige y rubio claro  y para las chicas de cabello castaño sugieren tonos caramelo, miel o cobrizos.

Ventajas

Se ven más naturales y no hay que preocuparse por el efecto raíz

Lucen muy bien en cabello ondulado o ligeramente rizado

Rejuvenecen y aportan luz al rostro

Recomendaciones generales

Es preciso ir a donde un experto en coloración para evaluar las condiciones del cabello antes de hacerlas  y así definir la técnica para aplicarlas y el color adecuado

Utilizar shampoo y mascarillas hidratantes para proteger el color

Retocarlas cada 4 o 6 meses dependiendo del crecimiento del cabello

Aquí te dejamos algunas imágenes para que veas qué bien quedan ¿Te apuntas a esta tendencia?

 

 

 

 

 

Y tú ¿Cómo te estás preparando para fin de año?

Por en belleza, depilación, fin de año, limpieza facial, rejuvenecimiento

Una de las preocupaciones femeninas es verse siempre hermosa, con una piel radiante, joven y con un cuerpo moldeado; y así irradiar felicidad y confianza para conquistar el mundo. Cada día hay más opciones para lucir como una estrella de cine todos los días y ver en el espejo la imagen de tus sueños y esto se ve reflejado en las actividades que más piden las mujeres en Atrápalo relacionadas con la belleza: 45% limpiezas faciales y corporales y 15% depilación con luz pulsada IPL.

Queremos que las conozcas, veas su efecto y te invitamos a que escojas la que más te guste para recibir el nuevo año con una imagen renovada, fresca y luzcas como siempre lo soñaste.

Empecemos por la limpieza facial con microdermoabrasión que consiste en remover las células muertas de la epidermis (primera capa de la piel), ayuda en el tratamiento de manchas, arrugas y marcas de acné al tiempo que estimula  la regeneración celular y la producción de colágeno para lucir una piel más joven

También tenemos la limpieza facial +fotorejuvenecimiento que es una técnica especial que consiste en aplicar  pulsos de luz intensa (IPL) en la piel, que actúa en las capas más profundas de la piel, activa la producción de colágeno para mejorar la apariencia de arrugas, manchas, cerrar poros y un tono de piel más parejo; haciéndote lucir radiante y renovada

Finalmente te presentamos la depilación definitiva con luz pulsada  IPL  que consiste la aplicación de una luz intensa que destruye el folículo piloso y evita que vuelva a crecer y con esta  técnica podrás decirle adiós a la cera, cuchilla, cremas que suelen ser incómodas, algunas veces dolorosas y no te dan los resultados esperados; una piel suave y libre de vellos, perfecta en cualquier época del año

¿Cómo conseguirlas?

Limpieza+microdermoabrasión: http://j.mp/microdermoabrasion

Limpieza facial + fotorejuvenecimiento: http://j.mp/piel_mas_joven

Depilación IPL: http://j.mp/depilacion_IPL

 

Tengo estrés postvacacional

Por en Colombia

A todos nos llega ese día: el primer día de trabajo después de unas vacaciones. Un día que nos pone de nuevo en la realidad, nos recuerda el sonido del despertador (o celular) y nos hace correr las maratones de las seis de la mañana para ir en contrareloj y llegar a tiempo a la oficina…

Es un pequeño trauma, ¿no?. Algunos dicen que se preparan y una semana antes de entrar a trabajar, tratan de vivir unas vacaciones “más calmadas”, pero no nos digamos mentiras, casi todo el mundo hace el plan retorno del domingo o lunes festivo.

Así que más de uno (me incluyo) padece de una especie de estrés postvacacional que debería mitigarse con una dosis de placer… Y no me malintepreten, me refiero al placer que sentimos cuando hacemos algo que nos desestresa.

Por ejemplo, para mi una buena cena con vino y en buena compañía, es una terapia fácil, rápida y entretenida que me desconecta por un momento de la rutina.

A otros imagino que los restaurantes no son su pasión, pero sí lo son el deporte, un masaje o hasta una clase de tekondo. En fin, la idea es que durante los primeros días desarrollemos una actividad que nos haga olvidar por un momento, todo, y sentirnos de nuevo en unas pequeñas vacaciones.

Carolina, mi compañera de al lado, me está diciendo que soy una exagerada, que nadie sufre de estrés postvacacional, pero yo creo que ¡si!… Empezar a trabajar cuando has tenido un descanso total, no es bueno para la salud :-). ¿No piensan igual?

“Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas.” Elbert Hubbard

@sun dazed

Disfruta el centro de Bogotá

Por en Rutas Culturales

Hay días para ir a cenar, para la rumba, para los conciertos, el deporte…. Así que hemos pensado, ¿Y por qué no dedicar un día al descanso y a nuestra historia?

El centro de Bogotá siempre ha cautivado a grandes, pequeños, turistas, estudiantes, en fín… es un pequeño rincón de Bogotá que desde años ha tenido una magia atrayente. Ya sé, algunos me dirán que ya lo conocen, lo cierto es que yo, que me la conozco de memoria gracias a mis años universitarios :-), encuentro que después de una paseo histórico, este sector de la ciudad tiene otro significado.

Un Tour por el centro de Bogotá te hace apreciar los encantos de un lugar que “en teoría” conoces bien. Generalmente la rutina no nos deja mirar con detenimiento lo atractivos que tienen las estrechas calles, La Catedral, y varias de las casas que ahora son museos y que se han convertido en símbolos de nuestra historia.

Anímate, sal de la rutina, has algo diferente y a la vez interesante… Descubre lo que has dejado de ver del centro de Bogotá. Aquí te dejamos una introducción para que, por tres minutos, te traslades a la antigua Capital.