“Al pelo”en 2013: Mechas californianas

Por en balayage, belleza, cabello, Colombia, mechas californianas

¿Has visto que con el sol en vacaciones tu cabello se aclara más en las puntas y da visos de color? Ahora puedes tener ese efecto durante todo el año con las “Mechas californianas” que consisten en degradar suavemente el color desde la raíz, dejándola más oscura, y aclarar las puntas. Todo comenzó en Francia, en la época de los 70´s cuando los peluqueros de la época empezaron a jugar con contrastes de color para iluminar el rostro.

Esta técnica requiere de manos expertas para que sea un efecto sutil, tu rostro se vea más joven y tu cabello luzca al estilo de las famosas como Gisele Bundchen, Sarah Jessica Parker (protagonista de la serie “Sex and the City”) entre otras más que se dejaron atrapar por su magia y las han puesto de moda.

Eso sí, las mechas californianas no siempre tienen que ser rubias; pueden ser realizadas en cualquier tono de cabello. Para las rubias los expertos recomiendan colores como rubio beige y rubio claro  y para las chicas de cabello castaño sugieren tonos caramelo, miel o cobrizos.

Ventajas

Se ven más naturales y no hay que preocuparse por el efecto raíz

Lucen muy bien en cabello ondulado o ligeramente rizado

Rejuvenecen y aportan luz al rostro

Recomendaciones generales

Es preciso ir a donde un experto en coloración para evaluar las condiciones del cabello antes de hacerlas  y así definir la técnica para aplicarlas y el color adecuado

Utilizar shampoo y mascarillas hidratantes para proteger el color

Retocarlas cada 4 o 6 meses dependiendo del crecimiento del cabello

Aquí te dejamos algunas imágenes para que veas qué bien quedan ¿Te apuntas a esta tendencia?