¿Qué hacer en Brasil? Guía de las mejores actividades

Por en Brasil, capoeira, Colombia, felicidad, Rutas Culturales, samba

Brasil es un país de contrastes y multiculturalidad gracias a su influencia europea, indígena y africana que dio lugar a nuevas formas de expresión a través de la música, danza, artes marciales que son reconocidas en todo el mundo por que tienen un toque especial, una fuerza impactante y una alegría que contagia a quienes las ven por primera vez.

Por eso hicimos este post para tí, para mostrarte dos de las actividades más importantes que se hacen en Brasil y te animes a practicar alguna de ellas:

Empezamos con la Capoeira, una forma de arte marcial que combina música, danza y expresión corporal que surgió en la época de la esclavitud como forma de rebelarse contra la opresión y por eso era practicada en secreto. Como dato curioso, en la Capoeira se realizan movimientos que exigen flexibilidad y coordinación, pero no hay contacto corporal entre los participantes.

La Capoeira empieza con una “roda” o círculo donde se reúnen los practicantes, quienes despúes entonan unos cantos a ritmo de tamboras y al centro de la roda van pasando los participantes en pareja y realizan increíbles movimientos. Para ver más haz clic aquí: capoeira en la playa

Otra de las actividades que caracterizan a Brasil es la samba, una sensual danza que domina el Carnaval de Rio que se realiza en Febrero y es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña, y un símbolo de la identidad nacional. Esta danza tuvo origen a principios del siglo XX en Río de Janeiro bajo la fuerte influencia de los inmigrantes africanos del estado de Bahia. Si quieres ver una muestra de cómo “sambar” haz clic aquí: samba profesional

Como ves estas son dos actividades con mucho sabor, ritmo y color que se robarán tu atención cuando las veas en el país carioca. ¿Te animas a intentarlo?