Tengo estrés postvacacional

Por en Colombia

A todos nos llega ese día: el primer día de trabajo después de unas vacaciones. Un día que nos pone de nuevo en la realidad, nos recuerda el sonido del despertador (o celular) y nos hace correr las maratones de las seis de la mañana para ir en contrareloj y llegar a tiempo a la oficina…

Es un pequeño trauma, ¿no?. Algunos dicen que se preparan y una semana antes de entrar a trabajar, tratan de vivir unas vacaciones “más calmadas”, pero no nos digamos mentiras, casi todo el mundo hace el plan retorno del domingo o lunes festivo.

Así que más de uno (me incluyo) padece de una especie de estrés postvacacional que debería mitigarse con una dosis de placer… Y no me malintepreten, me refiero al placer que sentimos cuando hacemos algo que nos desestresa.

Por ejemplo, para mi una buena cena con vino y en buena compañía, es una terapia fácil, rápida y entretenida que me desconecta por un momento de la rutina.

A otros imagino que los restaurantes no son su pasión, pero sí lo son el deporte, un masaje o hasta una clase de tekondo. En fin, la idea es que durante los primeros días desarrollemos una actividad que nos haga olvidar por un momento, todo, y sentirnos de nuevo en unas pequeñas vacaciones.

Carolina, mi compañera de al lado, me está diciendo que soy una exagerada, que nadie sufre de estrés postvacacional, pero yo creo que ¡si!… Empezar a trabajar cuando has tenido un descanso total, no es bueno para la salud :-). ¿No piensan igual?

“Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas.” Elbert Hubbard

@sun dazed