Los verdaderos atractivos de Estados Unidos

Por en Estados Unidos, Viajes

Seguramente es por culpa del mismo Estados Unidos que muchos desconocemos la riqueza natural que tiene este país. Se han encargado de “vendernos” tan bien sus ciudades, grandes edificios, estatuas, parques, que cuando pensamos en hacer turismo, el último destino que contemplamos son las cascadas de Arizona o el Paque Natural Arches.

Aclaro que no estoy generalizando, puede que algunos sí estén bien informados de todo ello. En todo caso, hoy hemos decidido darnos una dosis de placer visual con algunos de sus paisajes. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que, aquí les presento, para mi, los verdaderos atractivos de Estados Unidos. A ver si con estas imágenes se animan a viajar y a disfrutar de estos magníficos paisajes…

Desierto de Arena Blanca en Nuevo México:

Foto de radzfoto

 

Cañón del arroyo Havasu, en Arizona:

Foto de jankgo

 

Parque Nacional Arches en Utah:

Foto de Triceratops56

Ola de Paria Canyon, en Arizona:

Foto de DIVA007

 

El lago del Crater en Oregón

Foto de Flavia_FF

 

Calzada de Devils Postpile, en California:

¿Qué opinan?… 🙂

La marmota del tiempo

Por en Estados Unidos, Viajes

El 2 de febrero se celebra en Estados Unidos y en Canadá, el día de la marmota. Seguramente más de uno ha conocido este día por la película que lleva su nombre y que portagoniza Billy Murray, en la que él queda “atrapado” en el tiempo, viviendo el mismo día muchas veces.

Pero fuera de la ficción, el día de la marmota es un método tradicional que han utilizado los campesinos para pronosticar el fin del invierto a partir del comportamiento de una marmota.

Este gracioso animal usualmente sale de hibernar el 2 de febrero y según la creencia, si el animal sale de su madriguera (si sale es porque no ve su sombra), significa que el invierto terminará pronto. De lo contrario, si la marmota se enconde, simboliza que el invierno durará seis semanas más.

Hay muchas marmotas conocidas, pero la más famosa es la marmota Phil de Punxsutawney, en el Estado de Pensilvania de Estado Unidos, de la que cientos de personas esperan su salida cada año para poder celebrar que el frío pronto comenzará a remitir.

A nosotros, por vivir en un clima tropical, nos es difícil asimilar que una marmota pueda predecir el clima… pero, según dicen, aciertan igual y hasta más que los que anuncian el estado del tiempo. 🙂

Imagen extraída de nokaiweb.com

Shakira también tiene su caganer

Por en Viajes

Paseando las tiendas de Barcelona y recorriendo las calles en las que se han instalado pequeñas tiendas llenas de adornos navideños, me dí cuenta que todas o casi todas coincidían en vender un muñeco que, para un colombiano, no tiene nada que ver con el pesebre….

Se llama Caganer y es una figura muy típica de la zona de Barcelona que siempre ha formado parte del pesebre. La versión tradicional del Caganer, es un pastor con los pantalones abajo, en una posición listo para “cagar”, por eso se llama Caganer.

Además de la expresión, para los colombianos, o por lo menos para mí y los que iban conmigo, la figura es un poco excéntrica, pero termina siendo graciosa cuando vemos las diferentes versiones actuales del Caganer: políticos, cantantes, actores y hasta el equipo completo del Barça tiene su versión del caganer. Y claro, si está el Barça, también está Shakira. 🙂

@confamosos

Sí, cualquiera puede aparecer en el pesebre con los pantalones abajo. Pero, ante las luces y los adornos que enbellecen la ciudad de Barcelona, la figura termina convirtiéndose en un hecho gracioso y particular de la navidad.

Pásate por Barcelona, conoce el caganer y disfruta de la magia de esta pequeña ciudad (Bogotá es tres o cuatro veces más grande :-)) que seguro te dejará encantado.

¿Listo para el viaje?

Durmiendo en bloques de hielo

Por en Hoteles del Mundo

Antes de dormir y cumpliendo con esa indiscutible conducta femenina, soy de las que siempre adhiere los pies fríos a la fuente de calor más próxima que encuentre, y sólo hasta cuando están tibios, puedo cerrar los ojos y dormir.

Así que desconozco hasta que punto a una mujer le puede agradar dormir sobre un bloque de hielo, posiblemente los hombres lo lleven mejor; lo cierto es que cada invierno cientos de personas invierten una buena cantidad de dinero para sustituir el colchón por un bloque de hielo. ¿Serías capaz?…

Hoteles de hielo hay pocos en el mundo, se construyen en unos meses para ofrecer sus servicios durante el invierno y luego, con la llegada de la primavera, desaparecen. Canadá es el único en América que ofrece a sus clientes la experiencia de dormir en una “caparazón” de hielo.

@hotelGlace

El Hôtel Glace se encuentra en la ciudad de Québec. Paredes, vasos, lámparas, camas todo es de hielo con una temperatura que oscila entre los -3 ºC y -5 ºC.  Los valientes huespédes llegan a sus habitaciones con pinta de esquiadores, guantes gruesos y gorros de lana.

Otro hotel reconocido por ser de los primeros en su género, es el Jukkasjärvi de Suecia, se construye cada año a medidos de noviembre. Tiene todo lo que cualquier cinco estrellas puede ofrecer, cuentan con capilla, sala de arte, bar y sala de exposiciones. Gran parte del hotel está diseñado y construido por artistas que hacen de estos lugares, una verdadera obra maestra del hielo.

@Icehotel

Y como no es de suponer, Groenlandia también tiene su obra de arte: el Ice hotel en Kangerlussuaq. Su modernista construcción cuenta con cafetería, restaurante y con el  nighclub. Lo particular de este hotel son sus iglúes, para aquellos turistas que desean pasar una noche más privada, aunque con ese frío no se me ocurre pensar en algo emocionante… 🙂

@icehotels

Sin duda la curiosidad es la principal motivación para visitar y dormir sobre un bloque de hielo, y aunque para muchos el frío no sea una idea muy cautivadora y prefieran un hotel en Cartagena o en Santa Marta con vistas al mar, está claro que ver estas obras de arte frías debe ser una experiencia impactante.

Armenia, café y naturaleza pura

Por en Armenia, Colombia, Quindio

Armenia te espera! No te lo pienses tanto que no esta muy lejos… Reserva tu hotel y vete a disfrutar de este pequeño paraíso del cual no quedarás arrepentido, incluso si ya lo conoces, porque estamos seguros que aún te faltan lugares por explorar…

Y si te preguntas ¿Y que voy a hacer en Armenia? La respuesta es, de todo! Claro, depende de qué tipo de turismo te gusta, pero sin duda opciones hay para todos los gustos.

Para empezar, como buen turista, hay que darle la vuelta a la plaza central de la ciudad, buscar algún restaurante típico y degustar una buena taza de café…

Y luego tienes algunas opciones para recorrer:

Parque de la Vida: Por el cumpleaños número 100 de Armenia, los cafeteros le han regalado a la ciudad este grandioso parque de ocho hectáreas, en el que puedes ver lagos, animales, caminos, puentes y adornos representativos de la zona. Un buen lugar para disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad.

@tschoftel

Parque de la Acuicultura y Pesca: Este es un lugar para los amantes de la pesca, de las caminatas y las cabalgatas. Los tres lagos que ocupan gran parte del parque y le permiten a los “pescadores” cazar cachamas, tilapias, salmónes dorados, bocachicos, entre otros. ¿Te imaginas? Tu, tratando de sacar un salmón… Seguro no lo haces todos los días.

Panabi: Este parque te aísla del mundo con agua y naturaleza. Además de observar la flora y la fauna, puedes disfrutar de hidromasajes y aromaterapia. Es delicioso!.

Parque Nacional del Café: Este es un clásico! 🙂 Si ya has ido a Armenia seguramente ya lo conoces, pero al haber tantas distracciones, es imposible no repetir.

@BenBowes

Entre otras opciones de visita están:

– Jardín Botánico del Quindío.
– Centro Nacional para el estudio del Bambú Guadua.
– Panaca.
– Centro Cultural y Museo Quimbaya.

Como ves, Armenia tiene muchas opciones que bien puedes disfrutarlas en una escapada de fin de semana, o en un puente. No te lo pienses, reserva tu hotel y disfruta del centro de Colombia.

Rincones colombianos

Por en Viajes

Hoy es viernes y en lo único que pensamos es en comenzar el fin de semana, descansar y desconectar. Por eso estaba buscando información sobre viajes, porque no hay mejor manera de descansar, que haciendo un recorrido por lugares desconocidos. Iba a escribir pero…  ví que no había necesidad, las imágenes hablan por sí solas.

Me quedo con unas ganas inmensas de visitar, disfrutar y contemplar cada uno de estos parajes colombianos. ¿Te animas?

– Tequendama:

@Quimbaya

 

– Sierra Nevada del Cocuy

@JuanM.Anzola

 

– San Andrés

@Colombiatravel

 

– El Gallineral@momentcaptured1

 

– Parque Nacional de los Nevados – Nevado del Ruiz

@mga

Esto es una pequeña muestra que nos anima a recorrer nuestro país. A viajar!.

Cartagena, la caribeña colonial

Por en Cartagena, Colombia

Cartagena es nuestra ciudad turística por excelencia… Es mundialmente famosa, por eso muchos extranjeros pisan Bogotá tan solo para coger un avión rumbo a Cartagena.

Y su fama es merecida, porque no es fácil encontrar una ciudad colonial, con fuertes y murallas tan bien conservadas, con playa,  mar y además, con pequeñas islas accesibles a pocos minutos. Todo un panorama perfecto para unas relajadas vacaciones.

Por eso será que de algún modo los colombianos, aunque ya conozcamos la ciudad, siempre la tenemos en mente cuando pensamos en vacaciones, sol y playa o rumba :-).

Eso sí, cualquiera que sea el motivo de nuestro viaje, tenemos claro que estar en Cartagena merece una visita obligada a sus principales atractivos:

– El corralito de piedra: o todo lo que comprende la ciudad amurallada. Las calles estrechas y las pintorescas casas con sus balcones de madera, rodeadas de la gran muralla, conforman la zona más llamativa y visitada de la ciudad. Turista que se respete, siempre termina dando un paseo por la zona, visitando alguno de sus restaurantes, entrando en algún museo o tienda, o simplemente recorriendo el lugar con un refresco en la mano.

@scratchnsniff

– Getsemaní: Es un barrio conocido porque allí se dio del grito de independencia en 1811. Ahora, es un buen sector de la ciudad que alberga importantes edificaciones de la ciudad como Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.

– Fuerte de San Felipe: El gran protector de Cartagena durante la época colonial, es ahora uno de los más sobresalientes atractivos. Aunque ya lo hayamos visitado, siempre resultamos con una foto de él. Es inevitable no visitarlo aunque sea de pasada :-).

– Volcán del Totumo: Esta es una atracción de gustos radicales: algunos les encanta y a otros les molesta. Lo cierto es que muchos encuentran divertido nadar en una piscina de lodo. Personalmente, es una paseo que merece la pena, es divertido y poco común.

– Islas y playas: Para los que van en plan relax, esto es lo más llamativo. Las islas del Rosario y la Isla de Barú.

@mallox

Playas con arena blanca y paisajes marinos, son ideales para descansar o hacer submarinismo. Pasearse por algunas de las islas y comerse una langosta o un centoyo, a precio de pollo, es marginífico! No?

– Rumba: La fiesta esta presente en toda la ciudad. Desde las chivas que pasan llenas de gente, música y luces, hasta las discotecas más vanguardistas. El que desee irse de fiesta puede ir al “corralito de piedra” o a la “Calle del Arsenal”, en cualquiera de los dos puntos se pueden encontrar buenos sitios para tomarse una copa o… varias copas :-).

Otros planes que puedes hacer son:

-Subir al Monasterio de la Popa
-Visitar todos los Baluartes.
-Dar un paseo en coche por la ciudad.
-Pasar por la torre del reloj.
-Ir a al museo del oro y/o al de la esmeralda.
-Y claro, no puede faltar probar el arroz con coco o la arepa de huevo! Los manjares típicos de la región.

Cartagena es un destino caribeño perfecto para unos días de descanso o para pasar unas buenas vacaciones. Actividades, hoteles, restaurantes, historia, fiesta, turismo ecológico, en fin, muchas son las opciones que encuentras en esta ciudad. Anímate y disfruta de los encantos de Cartagena. Un destino que merece la pena visitar.