¿Cómo comer en otros países? 2 parte

Por en Bogotá, China, cultura, etiqueta, felicidad, Internacional, recuerdos

Hace unos días hablamos un poco acerca de cómo comen en otros lugares del mundo y que algunas de sus normas de etiqueta o “buenos modales” pueden ser vistos como algo raro o inusual en nuestra cultura occidental. Bien dice el adagio popular que “a donde fueres haz lo que vieres” y la mejor estrategia es observar la cultura local e intentar adoptar algunos de sus hábitos para que probar sus exquisitas recetas sea una experiencia novedosa e interesante.

Aquí te va nuestra segunda parte de “buenos modales” en diferentes países del mundo:

En Fiji se espera que eructes al terminar de comer y entre más ruidoso sea el eructo mucho mejor. Esa es la forma de homenajear a tus anfitriones

En China, si estás comiendo arroz u otra de sus preparaciones- nunca debes clavar los palillos en forma vertical ni mucho menos dejarlos en esa posición al terminar de comer; pues simboliza uno de los rituales de las ceremonias fúnebres en ese país. Además, es recomendable que no termines toda la comida que hay en el plato; de lo contrario pensarán que no estás satisfecho y quieres repetir.

En Alemania, sucede lo contrario y es importante que termines toda la comida que hay en el plato; eso indica que te ha gustado y a los alemanes no les gusta desperdiciar comida.

Finalmente, si estás en Portugal y en tu mesa no hay sal ni pimienta, es mejor que no preguntes por ellos porque pondrías en duda la sazón del chef y pasarías un momento incómodo.

Esperamos que disfrutes estos tips cuando visites estos países y sin dejar de ser tu mismo trates de asimilar sus costumbres culinarias, probar sus sabores sin prejuicios y sobre todo divertirte al máximo en esta aventura porque la cultura y la historia de un país se conoce a través de sus sabores.