Aventuras Gastronómicas: Del Sushi a la boca, consejos prácticos

Por en Bogotá, cocina japonesa, comer con la mano, comer con palillos, comidas exóticas, cultura, etiqueta, Sushi

Ayer hablamos de sushi, su historia, variedades y algunos tips para disfrutar sus intensos sabores, texturas y colores que reflejan el concepto de estética y gusto de la comida japonesa.

Siempre que emprendemos una nueva aventura estamos dispuestos a poner a prueba nuestros sentidos y desafiar los prejuicios; especialmente cuando se trata de comida. También, surge la incertidumbre ante lo desconocido y llega a su punto más álgido cuando estamos con más personas en la mesa y se genera cierta tensión, sea probando un plato por primera vez o por desconocimiento de la técnica adecuada.

Por eso hoy queremos presentarte una guía con consejos de los expertos, para  comer sushi correctamente y sorprender a todos en tu próxima visita a un restaurante japonés o incluso, enseñarle a tus amigos si aún no conocen estos secretos. También, te mostramos los errores más comunes que cometemos al disfrutar este plato, especialmente cuando estamos empezando.

Lo que debes hacer

Guía para disfrutar el sushi

Lo que no debes hacer

Los errores más comunes ¿Te ha gustado la guía? Si es así, compártela con quienes amen la cocina japonesa y quieran perfeccionar el arte de comer sushi. Recuerda que la práctica hace al maestro y pronto podrás ser todo un experto y superar cualquier desafío gastronómico 😉