Cartagena, la caribeña colonial

Por en Cartagena, Colombia

Cartagena es nuestra ciudad turística por excelencia… Es mundialmente famosa, por eso muchos extranjeros pisan Bogotá tan solo para coger un avión rumbo a Cartagena.

Y su fama es merecida, porque no es fácil encontrar una ciudad colonial, con fuertes y murallas tan bien conservadas, con playa,  mar y además, con pequeñas islas accesibles a pocos minutos. Todo un panorama perfecto para unas relajadas vacaciones.

Por eso será que de algún modo los colombianos, aunque ya conozcamos la ciudad, siempre la tenemos en mente cuando pensamos en vacaciones, sol y playa o rumba :-).

Eso sí, cualquiera que sea el motivo de nuestro viaje, tenemos claro que estar en Cartagena merece una visita obligada a sus principales atractivos:

– El corralito de piedra: o todo lo que comprende la ciudad amurallada. Las calles estrechas y las pintorescas casas con sus balcones de madera, rodeadas de la gran muralla, conforman la zona más llamativa y visitada de la ciudad. Turista que se respete, siempre termina dando un paseo por la zona, visitando alguno de sus restaurantes, entrando en algún museo o tienda, o simplemente recorriendo el lugar con un refresco en la mano.

@scratchnsniff

– Getsemaní: Es un barrio conocido porque allí se dio del grito de independencia en 1811. Ahora, es un buen sector de la ciudad que alberga importantes edificaciones de la ciudad como Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.

– Fuerte de San Felipe: El gran protector de Cartagena durante la época colonial, es ahora uno de los más sobresalientes atractivos. Aunque ya lo hayamos visitado, siempre resultamos con una foto de él. Es inevitable no visitarlo aunque sea de pasada :-).

– Volcán del Totumo: Esta es una atracción de gustos radicales: algunos les encanta y a otros les molesta. Lo cierto es que muchos encuentran divertido nadar en una piscina de lodo. Personalmente, es una paseo que merece la pena, es divertido y poco común.

– Islas y playas: Para los que van en plan relax, esto es lo más llamativo. Las islas del Rosario y la Isla de Barú.

@mallox

Playas con arena blanca y paisajes marinos, son ideales para descansar o hacer submarinismo. Pasearse por algunas de las islas y comerse una langosta o un centoyo, a precio de pollo, es marginífico! No?

– Rumba: La fiesta esta presente en toda la ciudad. Desde las chivas que pasan llenas de gente, música y luces, hasta las discotecas más vanguardistas. El que desee irse de fiesta puede ir al “corralito de piedra” o a la “Calle del Arsenal”, en cualquiera de los dos puntos se pueden encontrar buenos sitios para tomarse una copa o… varias copas :-).

Otros planes que puedes hacer son:

-Subir al Monasterio de la Popa
-Visitar todos los Baluartes.
-Dar un paseo en coche por la ciudad.
-Pasar por la torre del reloj.
-Ir a al museo del oro y/o al de la esmeralda.
-Y claro, no puede faltar probar el arroz con coco o la arepa de huevo! Los manjares típicos de la región.

Cartagena es un destino caribeño perfecto para unos días de descanso o para pasar unas buenas vacaciones. Actividades, hoteles, restaurantes, historia, fiesta, turismo ecológico, en fin, muchas son las opciones que encuentras en esta ciudad. Anímate y disfruta de los encantos de Cartagena. Un destino que merece la pena visitar.