Recomendaciones del Chef: Sabores de Italia, México y Perú

Por en Bogotá, cocina mexicana, en pareja, entre amigos, Internacional, Italiana, ofertas, Peruana, reservas

Ayer tuvimos como invitado especial a Francia y su gastronomía refinada y natural. Hoy tenemos tres países que se unieron a esta cruzada por el sabor: Italia, México y Perú; y nuestros restaurantes top recomendados para que pases un día inolvidable y deleites tu paladar con diferentes recetas.

Italia se caracteriza por su gastronomía con fuerte influencia mediterránea, donde se fusiona el sabor fresco de las legumbres y hortalizas y en la cual, la pasta es la protagonista indiscutible; sin dejar de lado el arroz (empleado en risottos), las setas y los quesos. Si te apasiona la cocina italiana, estos restaurantes son perfectos para degustar las mejores recetas: La Toscana, Pontevecchio, El boliche , Regis, Carpaccio y La Trattoria .

México es ampliamente conocido a nivel mundial por su gastronomía exótica y sus sabores picantes, donde el chile es el rey y ofrece combinaciones irresistibles para los paladares más exigentes. De aquí se destacan los tacos, burritos, fajitas, chilaquiles, pollo con mole; entre otras delicias. Si te arriesgas a una intensa experiencia de sabores, éstos restaurantes son ideales para cumplir el reto: El Techo, Mi calle, La verdad, Ícaro y La Frontera.

Perú por su parte se distingue por la frescura de sus recetas, su inconfundible sabor de mar y su plato estrella: el ceviche, que acompañado con un tradicional Pisco Sour, convierten una tarde cualquiera en un momento inolvidable. También vale la pena probar unos suculentos tiraditos, lomo saltado, causa limeña o un dulce suspiro limeño. Si te atreves, éstos restaurantes son la clave para compartir una deliciosa experiencia con toques de mar:  14 Inkas, Nazca, Rafael, Manya y Karal .

Apostamos que desde ya quedaste antojado y desde ya piensas cuál será la próxima receta. Sólo debes reservar y preparar tu paladar para una aventura de sabores del 9 al 11 de abril, al mejor precio. ¡Buen provecho!