Platos para comer con la mano

Por en Bogotá, cocina africana, cocina japonesa, cocina mexicana, comer con la mano, cultura, felicidad

Ella fue tu cómplice cuando empezaste a descubrir los sabores por tí mismo y te acompañaba en tus intentos fallidos a la hora de probar tus primeros bocados y comer en forma independiente aún cuando los resultados eran desastrozos: comida por todas partes y tu cara untada de principio a fin- eso sí al final tenías una sonrisa de oreja a oreja- y tus padres se unían a la causa con una mirada feliz.

Por supuesto que estamos hablando de la mano, una parte de nuestro cuerpo que sirve para saludar, señalar algo que nos interesa, expresar emoción y para degustar algunas recetas en otras partes del mundo donde culturalmente no se emplean los cubiertos como lo hacemos en Occidente. En esta ocasión te presentamos platos para comer con la mano y de los cuales seguramente querrás probar alguno y compartirlo con tus amigos:

Sushi: Aunque se sirve con palillos, el sushi originalmente se come con la mano obedeciendo a la tradición milenaria de los japoneses al consumirlo de esta forma y remojando cada pieza en salsa de soja, como parte de su ritual cultural que incluye acompañarlo con sopa de miso (hecha de kelp y tofú-requesón de queso de soja), wasabi y té verde o sake (bebida alcohólica a base de arroz).

Tacos: Una de las recetas más populares de la comida mexicana que tiene múltiples preparaciones donde el relleno (puede ser de carne, pollo, cerdo) está envuelto en una tortilla de maíz un poco tostada y es sin duda una delicia desde el primer bocado.

Tahine: Uno de los platos más famosos de Marruecos que se come con los dedos corazón, índice y pulgar de la mano derecha (la mano izquierda es considerada impura para los musulmanes y la mayor parte del país profesa esta religión) ayudándose de trozos de pan fresco a excepción del cous-cous (que se come con cuchara) y muestra la influencia de la cocina francesa y árabe en este país africano.

¿Te animas a probar alguna de estas recetas? Comparte tus recetas favoritas para comer con la mano y vive una nueva experiencia gastronómica ¡Buen provecho!

SUSHI1 tacos-2mexico TAHINE1