Vive una dulce Navidad: Cupcakes de brownie y ganache de frutos rojos

Por en Bogotá, dulce Navidad, familia, pasteleria, recuerdos

Sabemos que la Navidad es tiempo de compartir en familia, reír con los amigos y preparar dulces y deliciosas recetas que alegran el corazón y nos hacen recordar momentos mágicos donde las mejores anécdotas se construyen en la cocina. Hoy queremos presentarte los cupcakes de brownie, que cada vez son tendencia en el mundo de la pastelería porque son una alternativa diferente y práctica de regalarle a tu paladar un dulce instante, con ganache de frutos rojos; una receta fácil y deliciosa para compartir con quienes más quieres en esta época tan especial. ¿No se te hace agua la boca?

Ingredientes para Cupcakes de brownie
125 gramos de chocolate
120 gramos de mantequilla
100 gramos de harina
200 gramos de azúcar
1 cucharada de vainilla
50 grs de macadamias
3 huevos
1 pizca de sal
Ingredientes para Ganache de frutos rojos
300 gramos de Chocolate Semi amargo
250 gramos de crema de leche
80 grs Frutos rojos picados finamente(fresas, cerezas, moras, frambuesas)
Procedimiento:
Para los Cupcakes de brownie

Precalienta el horno a 180ºC. En un Bowl pon  el chocolate picado con la mantequilla y fúndelo  al baño maría, hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la esencia de vainilla. Mezcla mucho hasta que sea homogénea la mezcla, y añade la vainilla. Reserva.

En un bowl, agrega los huevos y bátelos hasta que monten un poco, agrégalos a la mezcla anterior y sigue batiendo hasta que nuevamente la mezcla sea homogénea. En otro bowl añade la harina y la sal. Luego agrega dicha preparación a la mezcla anterior, asegurándote  de ponerlo en varias partes y  ayudándote de movimientos envolventes. Finalmente agrega las macadamias picadas.

Una vez la mezcla esta homogénea, debes disponerla en los capacillos, teniendo en cuenta de llenarla no más de ¾ de mezcla para que no se rebose. En caso de no tener capacillos, enharina y enmanteca unos moldes de muffins

 

Para Ganache de frutos rojos

En un bol pon el chocolate finamente picado. En una olla pon  la crema de leche con los frutos rojos finamente picados. Una vez rompa hervor agrégalo  a la mezcla de crema de leche y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Por ultimo refrigera por un espacio de 30 minutos. Dispón en una manga pastelera con pico rizado y una vez el cupcake este frío ponerle dicha mezcla.