Cocteles para fin de año ¡Sorpréndete!

Por en cocteles, dulce Navidad, felicidad, recuerdos

Ya falta poco para que acabe el año, tienes planeado compartir con tu familia, amigos pero…¿Aún no sabes que ofrecerles? Sin dejar de lado la tradicional champaña, uvas y rituales de esta época, hicimos una búsqueda de cocteles diferentes, deliciosos y muy fáciles para despedir el año e iniciar 2013 con una gran sonrisa, nuevas metas, sueños y ansias de diversión.

El primero es el “Cola de mono” que con su particular nombre y sabor se convierte en un excelente aperitivo para compartir, antes de la cena

-Ingredientes: (3 personas)

1 litro de leche
1 taza de azúcar morena.
Media taza de café disuelto y concentrado.
Medio litro de aguardiente, vodka o pisco.
1 astilla de canela.
1 astilla de vainilla.

Disuelve el café en polvo en media taza de agua hervida y fría. Aparte pon en una olla pequeña la leche, el azúcar, la vainilla y la canela y deja que hierva.

Agrega el café, revuelve y por último agrega el licor que más te guste. Deja enfriar y envasa en botellas con tapa hermética, pónlas en la nevera y sirve cuando estén bien heladas en una copa.

Nuestro segundo coctel “Navidad Champaña” le da un giro interesante a la champaña, combinando el encanto de los frutos rojos con la tradición y elegancia de esta espumosa bebida

Ingredientes: (1 persona)

Champaña (1 cuarto de la copa – 2 dedos).
1 onza granadina o granizado de frutas dulces.
1 fresa o cereza para decorar

Tanto la champaña como la granadina deben estar fríos (o el granizado). Pon  la granadina o el granizado  en el fondo, luego la champaña hasta arriba. Después decora con la fresa o la cereza y listo.

El “Daiquiri de fresa” es un coctel especialmente diseñado para las mujeres que prefieran los sabores dulces y el toque sutil del ron blanco

Ingredientes: (1 persona)

2 cucharadas de helado de fresa.
Ron blanco al gusto.
5 cucharadas de azúcar.

En una licuadora pon dos cucharadas de helado de fresa y agrega ron blanco al gusto. Mezcla sin que pierda consistencia el helado. Para servir escarcha con azúcar los bordes de la copa y ya está.

Y nos despedimos con un “Combate”, coctel pensado para los amantes de la cerveza y el limón

– Ingredientes: (1 persona)

Media cerveza rubia.
Media cerveza negra.
10 gotas de anís.
1 cucharada de azúcar.
1 rodaja de limón.

Llena un vaso hasta la mitad con cerveza rubia y completa con cerveza negra. Agrega una cucharada de azúcar y 10 gotas de anís. Mezcla todo y sirve frío con una rodaja de limón.

Así que , escoge el que más te guste y ¡Sorpréndete!