5 películas que cumplen 10 años en 2014

Por en chick flicks, comedia, Diversión, Drama, películas, películas de culto

Si por estos días te has sentido “viejo” recuerda que la edad es sólo una cuestión de número y lo que importa y permanece es tu esencia, tus ganas de vivir y sonreír, de hacer lo que más te gusta y despertar a diario con un propósito o una pasión escondida.

Ahora, hablando de vejez, tenemos en la mira 5 películas que cumplen 10 años en 2014 y marcaron nuestra generación; sea a punta de lágrimas al ser tan rosa, con toques violentos e incluso cómicos, amnesias selectivas, donde la belleza era una cuestión interior, tus suegros eran perfectos en comparación con los de otro personaje y más situaciones con las que por un momento te sentiste identificado.

1. Diario de una pasión empieza como un film rosa más, donde la niña rica se enamora de un hombre pobre, pero su elemento especial es que lograron casarse y el permaneció a su lado hasta el final de su enfermedad. Una conmovedora mirada al amor verdadero. Fue el salto a la fama de Rachel Mc Adams y Ryan Gosling.

2. El eterno resplandor de una mente sin recuerdos es uno de los pocos filmes en donde Jim Carrey no ha causado risa sino una exploración al mundo de los recuerdos, donde parece imposible con un lavado de cerebro, olvidarse de un gran amor por tormentoso que sea. Una de las películas más aclamadas del 2004, con la actuación de Kate Winslet.

3. Kill Bill una de las películas más recordadas de Tarantino, por la actuación de Uma Thurman que le valió 3 Globos de Oro y la hizo reconocida a nivel internacional. Una historia de acción, suspenso, artes marciales, chicas con armas y venganza.

4. Shrek 2 esta cinta fue producida por Dreamworks Animation y tras  recaudar 108 millones de dólares en los Estados Unidos, se convirtió en la película más taquillera del 2004. Aquí se ve claramente una ruptura temporal de los estereotipos de belleza a partir del amor que se tienen Fiona y Shrek, sus nuevas aventuras e inicio en el mundo de la paternidad.

5. Los Fockers, la familia de mi esposo es la secuela de La familia de mi novia, y es una de las comedias más famosas del cine hollywoodense protagonizada por Robert de Niro (ganador del Oscar por El Padrino II, Taxi Driver) y Ben Stiller (muy recordado en Loco por Mary, Zoolander)

¿Cuál otra incluirías en la lista? 😉