Bajofondo, en concierto ¡Atrapa ya tu entrada!

Por en Bajofondo, Conciertos, Espectáculos en Colombia, hallazgo, hallazgo musical, Semana de Hallazgos, tango electrónico

Esta semana celebramos nuestro primer año de “Semana de Hallazgos”, esas 72 horas para que atrapes tesoros increíbles en la web y requieren tu sentido de la oportunidad y deseos de divertirte en grande.

Si a diario abrimos los ojos es para agitar nuestras ganas de vivir, llenarnos de energía y disfrutar el tiempo libre como más nos gusta. Nuestra “Semana de Hallazgos” es muestra de lo anterior y es una búsqueda insaciable de aquellos planes que no te dejarán indiferente y quedarán para siempre en tu memoria.

El objetivo siempre es sorprenderte y en esta ardua búsqueda atrapamos a Bajofondo, una agrupación musical uruguayo-aregentina conformada por  Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martin Ferres, Javier Casalla, Adrián Sosa y Gabriel Casacuberta. Lo mejor de todo, es que dentro de su gira de conciertos, se presentarán en Bogotá , el próximo 28 de junio y nosotros tenemos las entradas aquí: http://j.mp/hallazgos_Junio

La idea original nació de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico a partir de la necesidad de tener una visión de la vida urbana en el Río de la Plata, a través de un sello electrónico con raíces latinas. Santaolalla y Campodónico se conocieron cuando el segundo integraba El Peyote Asesino. En aquel entonces ya fusionaban el hip hop con el tango y la milonga, basados en los vinilos de Astor Piazzolla y Alfredo Zitarrosa.

Durante los últimos años, Bajofondo ha logrado una perfecta fusión entre el tango y la música electrónica, uniendo tradición y modernidad a partir de una consciente investigación, una incesante búsqueda y la experimentación. Santaolalla crea un nuevo sello, Vibra, dedicado a la música electrónica, con el cual debuta en las bateas con el primer trabajo del colectivo, Bajofondo Tangoclub.

Con este disco, reciben un Premio Gardel al Mejor Álbum de Música Electrónica en Argentina. También logran un Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental Pop.

En septiembre del año 2004 el colectivo presenta su segundo disco bajo el nombre Bajofondo presenta: Supervielle, en una versión solista. En marzo de 2006 se edita Bajofondo Tangoclub Remixed bajo un formato audiovisual que integra DJ´s y VJ´s.

Desde su creación, el colectivo se ha presentado en casi toda Europa y en Sudamérica con éxito arrollador. Así como el tango a principios del siglo pasado transmitió la cultura del Río de la Plata al mundo, ahora es Bajofondo quien mezcla estilos para transmitir las nuevas tendencias musicales.

Algunos de sus éxitos:

Pa’ bailar

Pide piso

El mareo ft Gustavo Cerati

¡Que lo disfrutes! Y recuerda atrapar tu entrada #hallazgo en http://j.mp/hallazgos_Junio Si te ha gustado este post ¡Compártelo! 🙂