Engánchate

!Salir con amigos mejora tu salud!

28.02.2017

Salir con los amigos en definitiva es uno de los planes que más nos gusta hacer y según varios estudios de la universidad de Oxford, guiados por el profesor Robin Ian MacDonald Dunbar, es sano tanto para mujeres como para hombres reunirse al menos dos días por semana con sus amigos y amigas, esos dos días pueden ser el fin de semana.

Ambos estudios indican que los amiguis debemos pasarla bien, para las mujeres beneficiará su entorno, vida social y familiar, para los hombres su salud y su bienestar general. ¡Gracias ciencia!

Entre la lista de cosas que debes hacer como mujer para que te relajes y el estrés no te consuma está beber cerveza, tomar cócteles hablar de chismes, y reír junto a tus amigas, estas actividades ayudan a que en momentos de enfermedad te recuperes pronto y tus niveles de generosidad aumenten.

“…las situaciones divertidas generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad” indican los investigadores al Daily Mail.

1

Para los hombres recomiendan, beber cerveza y practicar algún deporte de contacto, “Cuando los chicos se reúnen físicamente y en forma frecuente con sus compañeros, sus amistades se vuelven más fuertes, mejores, y traen beneficios a su vida en general” dijo Stephen O’Kelly gerente de la marca irlandesa de cervezas Guinnes y patrocinador de la investigación.

La terapeuta chilena Vanessa Sierra dijo que lo importantes es salir a otros entornos diferentes de casa, salir a beber cerveza, a un restaurante, a jugar algún deporte, etc.

2

Pasar tiempo con tus amigos y amigas te permite forjar un personalidad propia, ya te conocen y saben cómo eres no tienes que disimular esas cosas que te gustan hacer, al contar tus logros a tu parche de amigos estos se alegran genuinamente, son honestos y directos y en momentos de dificultad pueden ser un gran apoyo. ¡Que vivan los amigos!

3

Por eso nuestro consejo de la semana es que mejores tu salud compartiendo con tus amigos siguiendo estos pasos:

  1. Si quieres viajar a alguna parte organiza con anticipación el plan, haz que tus amigos confirmen su participación, reserva el sitio con tiempo y no dejes que te digan “no puedo” la vida pasa y el tiempo para disfrutarla es ahora.
  2. No te quedes en cama hasta tarde, de vez en cuando es lo máximo, nosotros también lo hemos hecho, pero es preferible acumular recuerdos fuera del T.V, viaja, haz deporte, acampa, ve a la playa si puedes, ve al teatro descubre nuevas cosas, haz cosas diferentes.
  3. Hay muchas actividades gratuitas para compartir así que no te puedes varar porque no hay dinero, los paseos por el parque, las salidas en bici, hay museos que son gratuitos o tienen entradas gratis una vez al mes, escuchar música, ver las estrellas con un canelazo casero, hacer un picnic o simplemente reír.
  4. Si lo anterior falla, como recomendación final no dejes que la mañana se te pase volando, combate al capitán procrastinación y su secuaz pereza, ¡que la diversión triunfe sobre el aburrimiento!

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.