Diviértete

¿De dónde viene la expresión Mucha 3R&#$@?

15.03.2016

En el mundo del teatro y los espectáculos hay varias tradiciones que no se pueden dejar pasar, mucho menos cuando comienza marzo el mes oficial del teatro. Una de esas tradiciones captó nuestra atención, es una expresión usada por los artistas de teatro y ahora acoplada a muchos ámbitos culturales como el canto, la magia y el stand up comedy.

La teoría se remonta a la edad media cuando la sociedad pudiente asistía a obras de teatro y llegaban en sus carrosas, por lo tanto, quienes se encargaban del show se asomaban a las afueras del lugar para ver si había llegado buena cantidad de gente, por lo que se guiaban por la cantidad de estiércol que había, por esta razón entre más estiércol más espectadores habían asistido a la función.

¡Ahora todo tiene sentido! Los encargados de las obras de teatro se deseaban entre ellos Mucha 3R&#$@!, es decir que su función se llene de espectadores, anteriormente no se cobraba por los shows por lo tanto el aporte era voluntario y el público lanzaba monedas al escenario como muestra de gratitud, de ahí surge la expresión “Rómpete una pierna” ya que para recoger estos aportes tenían que agacharse muchas veces.

Decidimos consultar también con fuentes expertas en el tema para asegurarnos, por esta razón le preguntamos a la pionera de La Comedia Teatro Leonor Estrada, al comediante Ricardo Quevedo y al mago Juan Alvarez si sabían sobre esta popular expresión que viene del pasado y sus respuestas concordaron con las otras teorías y con nuestra rigurosa investigación. Para ver el video donde ellos nos cuentan lo que saben del tema sólo debes dar click aquí.  http://j.mp/1Ubq6Oj

Queríamos crear un Festival de Teatro que fuera diferente a todos, que reuniera la cultura de este hermoso arte dentro de una expresión ¿Qué mejor expresión que desear suerte a un actor? Por eso queremos invitarte a que te pares del sofá, apagues el televisor y revises todas nuestras promociones para que asistas con tu persona favorita a una de nuestras increíbles funciones, contamos con una gran variedad de espectáculos que te harán reír sin parar y vivir nuevas experiencias que nunca antes habías sentido.

Entonces no te asustes si te desean Mucha 3R&#$@! o que te rompas una pierna, ya sabes que estas expresiones son sinónimos de “Buena suerte” y no olvides jamás desearle “suerte” a un actor, se la puedes quitar.

 

Portada_Twitter_PrimerFes - copia

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.