Diviértete

Vinoterapia y sus beneficios en la belleza y salud

20.02.2016

La cultura del vino ha ido creciendo a través de los años, la experiencia ha superado las barreras y no sólo se ha quedado en su función de bebida, por el contrario, las personas han encontrado experiencias bastante satisfactorias en el uso del vino con la belleza y la salud, ya no se limita solamente a deleitar el paladar, ahora ha comenzado a ser algo más que un elemento gastronómico y se ha transformado en una terapia para la salud, lo que llaman vinoterapia.

Fue en la región de Graves cerca de Burdeos en el hermoso país de Francia donde se pueden encontrar diferentes bodegas y viñedos más antiguos de Europa que nació la vinoterapia aproximadamente en el año 1997, sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas, ante los descubrimientos de todas las propiedades de la uva esta terapia se extendió por el mundo no sólo en Francia, también en otros países tales como España, Argentina, Brasil e Italia. En nuestro país puedes vivir esta experiencia en el spa Lina María Beltrán Estética Facial & Corporal, esta opción de tratamiento te permite mantener una piel fresca, hidratada y bella.

SAPPPP

¿Quieres conocer más sobre esta terapia? La sesión de vinoterapia tiene una duración de aproximadamente 120 minutos y consta de varias fases las cuales vamos a explicar:

Exfoliación facial y corporal con extracto de uva: Muchos no saben los beneficios que esta fruta tiene, la uva es un excelente desintoxicante, antioxidante y reconstituyente para la piel, le da frescura y belleza.

Mascarilla hidratante con vinoterapia: Esta mascarilla te ayuda a purificar y a reafirmar la piel de tu rostro con sus antioxidantes.

Masaje terapéutico con magnetos: Los magnetos ayudan a curar las dolencias del cuerpo tales como la artrosis, reuma y la gota, también se les atribuyen funciones de aceleradores de la circulación sanguínea, mejoras en el drenaje de líquidos del organismo y disminución de dolores en las articulaciones.

Activación de puntos energéticos con pindas herbales: Se usan para hacer presión en el cuerpo en zonas como cuello, abdomen, brazos, espalda y piernas y ayudan a equilibrar los puntos energéticos del cuerpo.

Masaje craneal: Este masaje es especial para reducir la tensión en la cabeza y rostro y ayuda a eliminar molestias y dolores, haciendo rebajar los niveles de estrés.

Baño espumoso con tina de hidromasajes: Perfecto para un tiempo de relajación. Brocheta de frutas y queso: Un aperitivo para acompañar esta increíble experiencia.

Copa de vino: ¿Cómo no incluir una copa de vino en una sesión de vinoterapia? Una copa ideal para compartir en pareja y disfrutar todos los beneficios de la uva.

Aromaterapia: En esta fase se aprovechan todos los beneficios y propiedades de aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas, restableciendo el equilibrio y la armonía del cuerpo y mente.

Musicoterapia: Con esta fase se logra trabajar las habilidades sensoriales, cognitivas, socio-emocionales y motrices de la persona, generando un equilibrio mental.

Para celebrar el día de San Valentín decidimos realizar una actividad en nuestras redes sociales para obsequiar una sesión de Vinoterapia en el spa Lina Maria Beltran Estetica Facial & Corporal, la mecánica de nuestra actividad era muy sencilla, nuestros seguidores debían publicar en nuestro post una foto etiquetando a la persona con la cual quisiera ir al spa, la foto con mayor número de “Me gusta” se llevaba este increíble premio. Varios usuarios publicaron su foto y fueron participes, sin embargo, sólo uno logró alcanzar el mayor número de “Me gusta” por la creatividad de su foto.

Aarón Montenegro fue quien obtuvo el mayor número de “Me gusta” (84) que lo harían ganar este fabuloso premio, esta divertida imagen fue la que le permitió junto a su acompañante Juan Camilo ganar, seguiremos en contacto con él para que nos cuente su experiencia y poder seguir reafirmando todos los beneficios de esta terapia que ha tenido tanto auge en todas las partes del mundo.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.