Viaja

Cancún un destino lleno de magia e historia

29.02.2016

Cancún está ubicado en el oriente de México, a más de 1.700 kilómetros de la Ciudad de México, es considerada una ciudad clave para el turismo mexicano con certificación de la Organización Mundial del Turismo. Durante los últimos años esta hermosa ciudad ha venido creciendo y teniendo un gran desarrollo, anteriormente era una isla de pescadores rodeada de fauna y flora virgen y playas sin descubrir, en la actualidad es el epicentro de turismo más importante de México.

Cancún está dividido en 5 sectores, la primera es Isla Cancún que es donde se encuentra toda la zona hotelera, también la mayor cantidad de playas y actividades turísticas, en la zona urbana es donde habita la mayoría de su población, el tercer sector es Puerto Juárez donde encontramos dos muelles para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres, ubicado a 7 kilómetros frente al puerto y Franja Ejidal el cual es una zona de asentamientos que se distribuyen de diferentes formas en el norte de la ciudad.

¿Qué hace tan especial a este destino turístico? Es muy sencillo, Cancún es el escape perfecto para olvidar todo lo que nos agobia o preocupa, el ruido de la ciudad, la monotonía del trabajo, la visita de la suegra, el estrés, el aburrimiento, la cura para estos malestares es visitar esta isla que está llena de magia, encanto y diversión. Cuando visitas estas tierras te envuelves en su naturaleza, en su historia ancestral y en el encanto y amabilidad de su gente.

¿Qué lugares visitar en Cancún?

Uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad es sin duda el parque eco-arqueológico Xcaret, aquí tendrás la oportunidad de interactuar con delfines, disfrutar de la naturaleza por medio de ríos subterráneos y aventuras en medio de la selva maya y el mar caribe, además podrás divertirte con increíbles espectáculos que recrean tradiciones mexicanas como los voladores de Papantla o representaciones prehispánicas.

Ahora tenemos que hablar de Tulum, considerada una de las más hermosas playas de todo México, en este ancestral lugar podrás tener una visita llena de historia y cultura rodeado de la espectacular naturaleza, existe una zona arqueológica que resguarda el silencio de los antepasados y cuenta con un alojamiento ecológico perfecto para encontrar paz y tranquilidad.

Si eres amante de las aventuras y la naturaleza seguro vas a amar al río secreto, esta expedición te llevará a pasear por un río que sus paredes están formadas de estalagmitas y estalactitas que durante miles de años han sido testigos del paso del tiempo, durante este recorrido podrás visitar Xibalbá, considerado como el inframundo maya, quedaras maravillado al caminar por sus cuevas y nadar libremente en el río.

 

Ahora vamos a hablar de un plan perfecto para toda la familia, el Parque Nizuc, un parque acuático ideal para disfrutar de increíbles piscinas, donde podrás divertirte con toboganes, piscina de olas y hasta un río donde podrás flotar plácidamente. Aquí puedes encontrar atracciones para todas las edades y tener un momento increíble con tu familia.

Nunca es tarde para aprender y darle un toque de conocimiento a tu viaje por eso te recomendamos visitar el museo Maya de Cancún, donde encontrarás diferentes colecciones arqueológicas de la cultura maya y podrás aprender todo sobre su existencia.

No podemos dejar pasar un increíble lugar bajo el agua que no te puedes perder, el museo subacuático Musa, la mezcla perfecta entre arte y naturaleza, las esculturas que podrás observar están hechas de materiales que ayudan a los corales, consta de dos galerías, la primera Salón Manchones y la segunda Salón Nizuc.

Otro lugar ideal para los turistas es la Zona Arqueológica El Rey, dicen que los primeros pobladores habitaron esta zona 300 años antes de nuestra era, edificando casitas de madera con techos de palma. Dentro de este mágico lugar puedes observar murales que incluyen representaciones de deidades mayas y elementos religiosos, te sorprenderá por sus 47 estructuras y las construcciones en medio de la naturaleza.

Estos son apenas algunos lugares que representan todo el encanto de Cancún, ahora queremos hablarte de algo muy importante, algo que a cualquier ser humano le interesa, sí, es sobre eso, la comida. La gastronomía de Cancún está basada en peces y mariscos, no obstante, al tratarse de un destino cosmopolita podrás encontrar gran variedad de restaurantes con variadas opciones, desde delicias vegetarianas hasta clásicos de la cocina maya, los viajeros siempre cuentan que han tenido increíbles experiencias en estos aspectos.

Cabe resaltar que la comida tradicional de la cultura maya está basada en granos, especias y carnes como la de cerdo, pollo y conejo, otros ingredientes habituales en la gastronomía de esta región son el maíz, el frijol y por supuesto los chiles habaneros y serranos. Todo esto se usa como relleno en la mayoría de creaciones culinarias que se degustan en Cancún.

Otros de los alimentos que se distribuyen en los lugares gastronómicos de Cancún son la langosta, el róbalo, el caracol o el mero, también se pueden disfrutar de deliciosos platos tradicionales como el Tikinxic, que es una especie de pescado preparado al mejor estilo de barbacoa maya, también no puedes dejar de probar el pan de cazón, los huevos motuleños o el delicioso pollo pibil.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro recorrido por este increíble destino, recuerda que cuando viajas y conoces lugares nuevos vives increíbles experiencias, tu mente y tu cuerpo se relajan y haces nuevos amigos que serán para toda la vida. Viajar es la mejor escuela para el ser humano, aprendemos historia, cultura y por otro lado nos divertimos y nos llenamos de anécdotas para contar. No dudes en visitar Cancún un destino turístico que en los últimos años ha sido el favorito por todos los visitantes del mundo.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.