Viaja

3 Paisajes de Colombia y sus ‘gemelos’

13.01.2015

 No podemos negar que Colombia se destaca por su belleza y ha sido varias veces elegida como un destino fascinante. Ahora, en nuestra búsqueda de temas que despierten tu curiosidad, encontramos algunos lugares del mundo que se parecen a los maravillosos paisajes que tenemos aquí.

A continuación te presentamos nuestras comparaciones, para que nos cuentes qué piensas y de paso, nos digas si olvidamos alguna 😉

1. Entre desiertos y playa con el sol peninsular

Paracas, Perú: para los quechuas este lugar era una ‘lluvia de arena‘ al sur del país, dentro del departamento de Ica y es una de las mejores zonas de playa para quienes buscan el descanso, en medio de un paisaje que fusiona el desierto con el azul del mar.

Pilón de Azúcar, La Guajira: en medio del desierto guajiro se esconde este paraíso, en la playa del Pilón, cuya arena tiene el color del azúcar morena y ofrece una vista insuperable del Cabo de la Vela. Un refugio para quienes quieren desconectarse del bullicio de la ciudad y apreciar la naturaleza en su esplendor.

2. Entre lagunas coloridas que rodean volcanes 

Laguna Verde de Potosí, Bolivia: su color no es un filtro de Photoshop, es real gracias al magnesio que proviene del volcán Licancabur, en la frontera entre Bolivia y Chile; al que adorna con su belleza y lo convierte en uno de esos lugares que con verlos sólo una vez se quedan en tu mente.

 Laguna Verde, Nariño: Al sur de Colombia, en el volcán Azufral se encuentra la Laguna Verde que hechiza con su color esmeralda, justo en el centro del cráter; ofreciendo un paisaje único donde hasta el mítico Cóndor de los Andes quiere volar y perderse un rato.

3. Entre cimas peligrosas pero dignas de admirar

Monte Saint Helen, Estados Unidos: es un volcán activo en el estado de Washington pero eso parece ser lo de menos, cuando se trata de apreciar su belleza, adornada por la nieve. Si te gustan los retos y tienes el físico podrás aventurarte a escalarlo e incluso acampar en los sitios autorizados. Eso sí, siempre confirma las condiciones climáticas.

Nevado del Huila: es el punto más alto de la Cordillera central de Los Andes a 5750 metros sobre el nivel del mar, y a su vez la segunda montaña más alta de Colombia. En lengua paez, significa ‘Mujer sonrosada’ y no es de extrañar por su belleza e imponencia. A su vez alberga una de las reservas naturales más importantes al sur del país.

¿Te gustó este post? Compártelo y coméntanos, Si te animas a emprender cualquiera de estas aventuras recuerda reservar tu viaje en Atrápalo.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.