Viaja

Top 10 destinos recomendados para el fin de año en Colombia

19.11.2014

Para gustos, los colores y si eres más clásico a la hora de pasar tus vacaciones no te puedes perder nuestra selección de los mejores destinos para que este fin de año sea inolvidable.

Todos ellos tienen historias que contar entre sus calles, experiencias que generan emociones y una dosis de diversión asegurada.

Entre el folclor y simpatía del Caribe, la salsa y el dulce sabor del Valle, las imponentes montañas de Santander o la belleza de Los Llanos; sin duda Colombia tiene increíbles lugares que esperan por ti.

Con el sabor del Caribe presentamos

1. Barranquilla: la llamada Puerta de Oro de Colombia, una ciudad de cantores, vallenato y acordeones. Cuna de grandes artistas e interesantes rincones para conocer como el Volcán el Totumo, el Museo del Caribe, la Casa del Carnaval, la Isla de Salamanca; ubicada entre Barranquilla y Ciénaga o el Castillo de San Antonio de Salgar.

2. Santa Marta: la ciudad más antigua de Suramérica donde el canto de las aves y sus playas de ensueño renuevan la energía de sus visitantes. Dentro de sus atractivos más importantes se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta, Bahía Concha y la Quinta de San Pedro Alejandrino.

3. San Andrés: una encantadora isla al norte de Colombia que desde el avión exhibe con orgullo su carta de presentación: un mar de siete colores que fascina al mundo. Una vez aquí vale la pena tomarse el tiempo de ir a la Cueva de Morgan, Johnny Cay, Cayo Bolívar, el famoso Acuario, Rocky Cay y el Hoyo Soplador.

4. Cartagena: le dicen La Fantástica y no es casualidad, es la ciudad del realismo mágico y guarda entre sus murallas el secreto para que siempre quieras regresar. En Cartagena algunos de los planes imperdibles para esta temporada son: ir a las playas de Bocagrande, el Cerro de la Popa, el Castillo de San Felipe, la Plaza de San Diego o Islas del Rosario.

Si la música mueve tu corazón ve directo a 

5. Cali: es conocida como la Capital Mundial de la Salsa, la que se baila en Juanchito y muestra todo su esplendor durante la Feria de Cali (que inicia desde el 25 de diciembre) Aquí, en la Sultana del Valle; nada mejor que ir al río Pance, pedir por un nuevo año a Cristo Rey, ir al Mirador Sebastián de Belalcazar o recorrer la Plaza de Caicedo.

6. Ibagué: también conocida como la Capital Musical de Colombia, Ibagué cuenta con hermosos lugares que sin duda sorprenden como el Cañón del Combeima, la Catedral Primada, el Jardín Botánico, el Museo de Arte del Tolima y la Iglesia del Carmen.

Para que la luz de la Navidad te ilumine, no dejes de ir a 

7. Bogotá: a 2600 metros más cerca de las estrellas, en el altiplano cundiboyacense, se encuentra Bogotá; una ciudad que ofrece cultura, arte, diversión y diversidad a cada paso. Es famosa por sus alumbrados navideños, especialmente los del Parque Nacional, Usaquén y la Torre Colpatria. También visita el Centro Histórico de La Candelaria para tomar un canelazo, la Plaza de Bolívar, el Chorro de Quevedo y Monserrate.

8. Medellín: más conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, lo cierto es que Medellín no deja indiferente a nadie. Una ciudad innovadora que viste sus calles para la fiesta decembrina con sus alumbrados en el Parque de los Deseos, EPM, el Cerro Nutibara, el Parque de las Banderas, la Avenida Las Palmas y el Parque Lleras para darle el toque final a las noches de rumba.

Entre las imponentes montañas o la hermosa llanura, escápate a 

9. Bucaramanga: es reconocida como la Ciudad de Los Parques, capital de Santander que se levanta con orgullo en medio de las montañas. Aquí es posible surcar los cielos en parapente sobre el Cañón del Chicamocha o recorrerlo en el  teleférico de Panachi. Para quienes disfrutan el plan de alumbrados, nada mejor que visitar el Parque del Agua, la Catedral de la Sagrada Familia o los sectores de Cabecera y Cañaveral.

10. Villavicencio: capital de Meta y una ciudad acogedora a primera vista con el abrazo de la llanura. A plena luz del día vale la pena visitar el Parque de los Ocarros, el Mirador La Piedra del Amor, el Campo Ecológico Gramalote o la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. En la noche todos coinciden en que la mejor rumba está en Los Capachos.

¿Cuál de estos clásicos es tu favorito? Cuéntanos y comparte este blog con tus amigos que también sean amantes de estos destinos o estén ansiosos por conocerlos =)

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.