Shakira también tiene su caganer

Por en Viajes

Paseando las tiendas de Barcelona y recorriendo las calles en las que se han instalado pequeñas tiendas llenas de adornos navideños, me dí cuenta que todas o casi todas coincidían en vender un muñeco que, para un colombiano, no tiene nada que ver con el pesebre….

Se llama Caganer y es una figura muy típica de la zona de Barcelona que siempre ha formado parte del pesebre. La versión tradicional del Caganer, es un pastor con los pantalones abajo, en una posición listo para “cagar”, por eso se llama Caganer.

Además de la expresión, para los colombianos, o por lo menos para mí y los que iban conmigo, la figura es un poco excéntrica, pero termina siendo graciosa cuando vemos las diferentes versiones actuales del Caganer: políticos, cantantes, actores y hasta el equipo completo del Barça tiene su versión del caganer. Y claro, si está el Barça, también está Shakira. 🙂

@confamosos

Sí, cualquiera puede aparecer en el pesebre con los pantalones abajo. Pero, ante las luces y los adornos que enbellecen la ciudad de Barcelona, la figura termina convirtiéndose en un hecho gracioso y particular de la navidad.

Pásate por Barcelona, conoce el caganer y disfruta de la magia de esta pequeña ciudad (Bogotá es tres o cuatro veces más grande :-)) que seguro te dejará encantado.

¿Listo para el viaje?