Viaja

5 castillos increíbles del mundo

29.01.2018

Todo buen viajero ama descubrir lugares inhóspitos, visitar destinos emblemáticos y conocer algo de la historia de nuestra humanidad. Cada edificación, paisaje, ciudad tiene algo que contar y más aún cuando se trata de algo que hizo parte del pasado y que queda como recuerdo de un hecho. En nuestro blog nos gusta descubrir destinos diferentes, nos encanta revivir esas ganas de viajar que tenemos todos los seres humanos por dentro.

El día de hoy queremos volver en el tiempo para mostrarte 5 castillos increíbles del mundo que aún puedes visitar, si algún día jugaste el famoso juego de computador “Age Of Empires” sabrás la importancia que tenían los castillos en la edad media y si nunca lo jugaste esta es la oportunidad perfecta para que lo entiendas y de paso para que te den ganas de empacar maletas y conocer uno de estos maravillosos antiguos aposentos.

Castillo de Neuschwanstein: Este imponente castillo está ubicado en los Alpes Bávaros cerca de Füssen Alemania, fue construido bajo el mandato del reconocido “Rey loco” Luis II de Baviera en el año 1866, esta es la edificación más visitada y fotografiada de este país, muchos dicen que es la inspiración del Castillo de Cenicienta en la película de Disney, lo cierto es que si algún día estás en Alemania no te puedes perder esta maravillosa visita. En su interior podrás encontrar el primer teléfono móvil de la historia, además diferentes antigüedades y una hermosa cascada que el rey mandó a construir para verla desde su ventana. Su construcción fue más estética que funcional ya que fue construido después de la edad media, pero con inspiración en esta época.

 

Castillo de Himeji: Esta construcción fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993, es considerado el castillo más hermoso de Japón y también el más visitado y ha sido el escenario perfecto para cientos de películas. La construcción de este castillo data desde la edad media en el año 1346 por orden de Akamatsu Sadanori quien fue un samurái con el más alto cargo militar, en el siglo XVI esta edificación fue modificada y renovada siendo así considerada en esta época como un castillo con el objetivo de proteger la Llanura de Harima.

 

Castillo de Predjama: Una edificación totalmente diferente a cualquier otra, este castillo se encuentra en el sudoeste de Eslovenia y fue construido literalmente en la boca de un gran complejo de cuevas que se encuentra ante un precipicio de 123 metros. La historia del castillo data desde el siglo XVI bajo el mandato de Ivan Kobenzl, sin embargo, hubo una construcción en ese mismo espacio que data desde el año 1202. Existen infinidades de escritos e historias detrás de ese castillo, la más famosa es sobre el caballero Erasmo quien encontró refugio y salvación en este castillo escapando de el emperador de Austria luego de una vil venganza que causo la persecución.

 

Castillo de Eilean Donan: Al noreste de Escocia se encuentra una pequeña isla llamada Eilean Donan en donde se encuentra este sorprendente castillo en medio del lago Duich. Su construcción comenzó en el año 1220 por orden de Alejandro II de Escocia como un fuerte de protección contra los ataques de los vikingos. Para entrar solo existen dos maneras, una por barco y la segunda por medio de un largo y estrecho puente de piedra que comunica a la isla con la orilla del lago. Este castillo también ha sido el escenario perfecto de múltiples películas reconocidas.

 

Alcázar de Segovia: Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Segovia en España, data desde el siglo 1122 después de la reconquista de Segovia por parte de Alfonso VI de León, ha sido protagonista de diferentes acontecimientos históricas, hasta fue usada como prisión estatal antes del año 1762 cuando Carlos II fundó en el castillo el Real Colegio de Artillería que fue incendiado en el año 1862, en el año 1931 fue considerado como monumento histórico artístico y fue hasta el año 1953 que se convirtió en una atracción turística, una de las más emblemáticas de España.

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.