Viaja

5 cascadas colombianas que tienes que conocer

Gracias a la magnífica ubicación, por nuestro clima, relieve, biodiversidad e imponentes montañas nuestro país es un territorio rico en corrientes de agua, esto permite la creación de maravillas naturales y lugares que muchas veces no son explorados pero que guardan un encanto inigualable. No todos los turistas son aventureros, aventurero es aquel que ama caminar en medio de paisajes hermosos, es aquel que se arriesga a vivir experiencias fuera de su zona de confort, le gusta la naturaleza y los riesgos.

Este artículo es únicamente para aventureros, si tú te consideras uno de ellos entonces puedes seguir leyendo este blog. El día de hoy queremos mostrarte 5 cascadas naturales en Colombia que no te puedes perder, santuarios naturales que han sido conservados para el disfrute de todos, lugares que deben ser visitados con responsabilidad y con el mayor para no impactar negativamente, así que prepara los tenis más cómodos, un poco de protector solar y lo más importante ¡Las ganas de aventura! Que comience el conteo:

  1. Cascadas de Juan Curí: Están ubicadas a unos 22 kilómetros de San Gil vía Charalá (Santander), se estima que tienen alrededor de unos 120 metros de altura, para llegar a este lugar deberás caminar unos 40 minutos de sendero en subida, un camino que está rodeado de hermosos paisajes naturales de la región. En su punto máximo podrás practicar un deporte extremo llamado torrentismo que es bajar sobre la caída de agua hasta una piscina natural en donde podrás darte un buen chapuzón, una hazaña que vale la pena vivir. Si vas en carro no hay ningún problema para llegar, si estás sin transporte podrás tomar un bus en San Gil en la entrada de la vía con Charalá.
  2. Cascadas de Payandé: Se encuentran en el departamento del Tolima, es un complejo compuesto por seis cascadas cristalinas con diferentes formaciones rocosas, en este lugar turístico podrás encontrar servicio de baño, también un restaurante con platos típicos de la región, zona de camping y los senderos que te conducirán a estas hermosas caídas de aguas naturales. Saliendo desde Ibagué puedes demorarte hasta 40 minutos en carro, escapar de la capital para sumergirse en la naturaleza es uno de los planes favoritos de quienes viven cerca de este paraíso rural.
  3. Cascadas de La Periquera: A unos pocos minutos de Villa de Leyva (Municipio de Boyacá) en la vereda de Llano Blanco están estas hermosas cascadas que son el lugar favorito de cientos de turistas que visitan sus alrededores. Este conjunto de cascadas está rodeado por un bosque con una gran biodiversidad que se moja con el río La Cebada el cual es el protagonista en la zona. La primera cascada y más importante tiene 15 metros de altura y un pozo natural para el disfrute de sus bañistas, un plan imperdible para escapar de la ciudad.
  4. Salto del Tequendama: Está a unos 30 kilómetros al suroeste de Bogotá en el municipio de Soacha Cundinamarca, es una de las más majestuosas de Colombia, está rodeada de bosques y tiene una altura de aproximadamente 156 metros. Visitar este hermoso lugar es relajante y más para los que salen de la capital colombiana para tener un momento de esparcimiento con la naturaleza. Esta imponente cascada ha estado en recuperación por su alto índice de contaminación, no es apta para bañistas y cerca puedes encontrar un viejo hotel fundado en los años 20 que ahora funciona como museo y que puedes visitar los sábados, domingos y festivos de 8:00 am a 4:00 pm.
  5. Cascada la Guagua: En el departamento del Huila se encuentra esta pequeña formación de cascada en la vereda el Blanquecino en la vía Neiva – Palermo, su nombre lo tomaron de las guaguas, animales roedores que habitan alrededor de la zona. Es un excelente plan recorrer sus caminos que conducen a la cascada, antes de llegar podrás encontrar varios lugares que ofrecen pasadía para una tarde de comida, piscina y amigos.

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.