Viaja

Las 5 ciudades colombianas más visitadas del 2017

13.12.2017

Colombia tiene un encanto único que ha sido reconocido a nivel mundial, somos un país rico en flora y fauna, tenemos diferentes paisajes que cautivan la vista, terrenos inexplorados que aún conservan su virgen naturaleza, un mar que nos rodea y nos da vida, gente que está feliz de recibir otra gente y por supuesto ciudades que están en constante desarrollo y han cautivado la atención de diferentes turistas, empresarios y hasta artistas.

El día de hoy te queremos mostrar las 5 ciudades favoritas de nuestros usuarios, si bien los colombianos amamos viajar, ya sea por tierra o por avión ¡Lo importante es viajar! Te contaremos un poco sobre estas ciudades y por qué pensamos que son escogidas como las más visitadas del año 2017.

  1. Cali: Oficialmente esta ciudad se llama Santiago de Cali, es la tercera ciudad más habitada de Colombia y tiene una energía única, tal vez sea su gente, su comida o su clima, pero este municipio se ha convertido en uno de los favoritos de los colombianos. Tiene una población de 2 millones 400 habitantes y está a unos mil metros sobre el nivel del mar. Si tienes planes de visitar Cali no te puedes perder el Gato del Río, el Museo La Tertulia, el Museo Arqueológico La Merced, el Monumento a Cristo Rey (Insignia de la ciudad) el Zoológico de Cali, la Plaza Caicedo entre otros muchos más lugares imperdibles y por supuesto debes probar las famosas empanadas vallunas, la chuleta valluna y el tradicional champús una bebida hecha con maíz, lulo, panela y otros deliciosos ingredientes. Si te estamos antojando de viajar a la Sucursal del Cielo ingresa AQUÍ para encontrar tu vuelo.

  2. Bogotá: Por supuesto la hermosa capital colombiana tenía que estar en este listado, esta ciudad es epicentro de viajes de negocios, importantes eventos de negocios y entretenimiento y por supuesto del turismo no solo nacional sino internacional. Está ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar y tiene una población de 8 millones. Esta ciudad nunca duerme, siempre vas a encontrar algún lugar para divertirte, los domingos son los días de visitar el centro, aprovechar la ciclo vía, ir a Monserrate (Una iglesia en la montaña con la mejor vista) y si te encantan los planes culturales no olvides visitar el Museo del Oro, el Museo Nacional, la Casa de Bolívar y para un día soleado de picnic lo mejor es ir al parque Simón Bolívar. Ingresa AQUÍ para ver vuelos a Bogotá.

  3. Medellín: La hermosa ciudad de la eterna primavera tiene algo que enamora a sus visitantes, tal vez sea su organización o su gente amable pero lo que sí es seguro es que la capital antioqueña es una de las favoritas de los colombianos. Tiene aproximadamente 2 millones 500 habitantes y una superficie de 1500 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad ha sido aplaudida por diferentes organizaciones internacionales que aseguran que es una de las ciudades más modernas y desarrolladas de América Latina. Al ir a esta ciudad no te puedes perder el Jardín Botánico, Parque Arví, Parque de los Pies Descalzos, Museo de Antioquia, Parque Explora, Planetario de Medellín, Parque de Bolívar, Museo El Castillo, son tan solo unos cuantos atractivos de esta increíble ciudad que podrás visitar ingresando AQUÍ.

  4. Cartagena: Llegó el momento de la ciudad amurallada, esta ciudad respira historia en cada una de sus calles, tiene cerca de un millón de habitantes y sin duda alguna es una de las favoritas de los colombianos y extranjeros, los lugares más concurridos son las Islas Corales del Rosario, el Castillo de San Felipe de Barajas, la Plaza de las Bóvedas, Plaza Santo Domingo, Palacio de la Inquisición, Museo del Oro Zenú, la Plaza de los Coches, el Monumento a India Catalina, planea desde ya tus vacaciones a este increíble destino AQUÍ.

  5. Barranquilla: La ciudad que ha sacado increíbles artistas al mundo, Sofia Vergara y Shakira son sus máximas exponentes, esta ciudad del Atlántico es la quinta más visitada por los colombianos, tiene una población de un millón y es el principal centro económico de la región Caribe. Entre los sitios de interés se encuentran el Zoológico de Barranquilla, el Museo Romántico, el Castillo de San Antonio de Salgar, el Museo del Caribe, el Parque Bosques del Norte, el Parque Washington entre otros lugares recorridos. Si tienes ganas de conocer esta ciudad solo debes dar clic AQUÍ.


Aquí termina nuestro recorrido, comenta tu ciudad favorita y comparte este artículo si te gustó y recuerda que es mejor primero conocer las maravillas de nuestro país para luego sí explorar el mundo entero.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.