5 platos navideños del mundo
Nosotros estamos acostumbrados al tamal, el ajiaco, la lechona, el pavo relleno, el cerdo con salsa de ciruela y muchos otros más platos representativos de la culinaria colombiana con toques de costumbres extranjeras, el día de hoy te queremos mostrar 5 platos navideños del mundo, los más curiosos, deliciosos y diferentes. Disfruta de un recorrido gastronómico lleno de nuevos sabores y prepárate para sentir la Navidad en diferentes destinos del mundo con este blog que tenemos para ti.
- Festival de 7 pescados: En este Italia para Navidad es muy típico probar el famoso “Festival de Siete Pescados” un festín de diferentes platos de mar que tienen una autentica y especial preparación para diciembre. Los comensales podrán degustar desde platos con calamares, mariscos cocinados con pastas, gambas y diferentes pescados que son la base de la culinaria italiana, si bien no en todos los lugares vemos las mismas preparaciones lo que si estamos seguros es la importancia de la comida de mar en estas épocas. En Italia tampoco puede haber una Navidad sin dulces, existe todo un abanico de opciones que incluyen diferentes postres, tartaletas y galletas
- Curry Devil: En Singapur existe un plato que se prepara con todo lo que sobró en la noche buena, este plato se llama Curry Devil y está preparado con pollo, salchichas, coliflor y pepinos cocinados con gravy (Algo así como nuestro calentao), tiene un sabor bastante fuerte y es por decirlo así el calentado de Navidad solo que tiene una forma muy especial de preparación, normalmente se come el 26 de diciembre y es una mezcla de gastronomía europea con asiática.
- Sarmala: Este plato es muy tradicional en todas las familias rumanas, su preparación también puede variar dependiendo de la zona. Se remonta al imperio Otomano y es básicamente una preparación de rollos de coliflor con arroz rellenos de carne (Puede ser ternera, pollo o cerdo) con salsa de tomate envueltos en repollo ¿Suena bien verdad? En este país es muy tradicional que los niños vayan de casa en casa por el barrio cantando villancicos y recitando lindas poesías navideñas.
- Toshikoshi Soba: En español este plato se traduciría en “Soba de fin de año”, es una sopa de fideos con cebolla y se toma una noche antes de finalizar el año en Japón, esta sopa no es solo un plato de comida es una tradición que lleva cientos de años y la leyenda dice que al comer este plato podrás recibir buena suerte, longevidad y prosperidad para los 12 meses del siguiente año que viene.
- Puto Bumbong: En Filipinas se sirve este curioso y delicioso plato especial, la Navidad más larga del mundo comienza en este país desde septiembre y termina el 6 de enero, este arroz purpura se cocina en tubos de bambú al vapor y se le añade mantequilla, ralladura de coco y ñame y se sirve en una hoja de plátano, este plato es insignia de Filipinas y se sirve mientras los ciudadanos disfrutan de la hermosa tradición de colgar faroles gigantes en sus arboles ¿Genial verdad?
Aquí termina este delicioso recorrido, si te gustó el articulo comparte, comenta ¡Todo es válido! Y a preparar el paladar para las delicias que se aproximan en casa de la mamá o abuela, la Navidad comenzó y en esta época no existen dietas que valgan.
Comentarios