Viaja

5 destinos para los amantes del miedo

30.10.2017

Llegó Halloween, fecha que para algunos es fantasía y diversión y para otros es terror y miedo, el 31 de octubre suele ser un día un poco oscuro, disfraces de todos los tipos sobresalen, sin embargo, los horrorosos y tenebrosos son los que más llaman la atención. Hay quienes sienten una rara atracción hacia el miedo, si tú te consideras una de esas personas puedes continuar leyendo nuestro blog, pero si eres una persona miedosa no creemos que puedas llegar hasta el final. Hoy queremos explorar un turismo diferente a cualquier otro, el turismo tenebroso, aquellos lugares del mundo que están invadidos por el horror y la desolación, así que comience el listado de 5 destinos que te harán tener pesadillas esta noche.

  1. Pripyat ciudad abandonada en Ucrania: Seguramente ya has escuchado de este destino o has visto alguna película de terror sobre Pripyat, primero debes saber que esta pequeña ciudad era habitada anteriormente por 50.000 habitantes, en su mayoría trabajadores y familiares de la planta nuclear de Chernobyl, después del peor accidente nuclear de la historia del planeta (26 de abril de 1986) la ciudad fue evacuada en menos de 3 horas. Este accidente nuclear emitió 400 veces más radiación que la bomba de Hiroshima en 1954, es decir, representaba un peligro inminente para la sociedad. Hoy en día solo se encuentran investigadores y algunos visitantes que van en busca de experiencias espeluznantes, todavía se encuentran escudos, emblemas e himnos de la URSS, todo un ambiente de soledad.

  2. Isla de muñecas México: Este país se caracteriza por tener destinos hermosos, naturales e increíbles, hoy te queremos mostrar un lugar no tan agradable para los turistas En Xochimilco a unos 20 kilómetros al sur del D.F se encuentra un lugar que alberga miles de muñecas colgadas, en esta pequeña isla vivía Don Julián, un hombre que encontró el cadáver de una niña en el rio, cuenta que escuchaba gritos desesperados y llantos y por eso decidió colgar varias muñecas para calmar el dolor agobiante del espíritu de la niña. Dicen también que Don Julián volvió al lugar con su sobrino y le confesó que existía una sirena de río que pretendía llevárselo desde hace mucho tiempo, su sobrino fue a dar una vuelta y cuando volvió encontró a su tío muerto por un infarto a orillas del río. Dicen que en la oscuridad las macabras muñecas de esta isla cobran vida, no querrás visitar este lugar en la noche.
  3. Capilla de los huesos Portugal: Este es uno de los lugares más recorridos de Évora en dónde encontrarás más de 5.000 huesos incorporados en una especia de cementerio del piso hasta el techo. Esta pequeña capilla fue el lugar de descanso de varios cadáveres exhumados de los cementerios de la ciudad en el siglo XVI que fueron sacados por una sobrepoblación, lo curioso es la organización y forma de cada uno de los esqueletos que se pueden observar, si quieres visitar este lugar debes ir a la Iglesia de San Francisco en Évora y pagar una entrada de aproximadamente 2 euros para ingresar a lo que hoy es un museo.

  4. Isla Poveglia Italia: Esta pequeña isla situada entre Venecia y el Lido es conocida como “La isla del no retorno”, en este destino aislaban a enfermos de peste en la época romana y mucho tiempo después en épocas del Renacimiento (XIV) se usó con fines muy parecidos, frente a un incremento de muertes por una atroz epidemia los cadáveres eran llevados a esta isla en donde eran incinerados en grandes fosas, también llevaban niños, mujeres y hombres enfermos en donde pasaban sus últimos días en esta despiadada isla. Los pescadores temen encontrar en sus redes huesos, pasaron muchos años hasta que en el año 1922 construyeron allí un hospital psiquiátrico, los pacientes describían tenebrosas sombras y ruidos anormales, por supuesto, nadie les creía, el director del hospital comenzó a hacer experimentos y se dice que los enfermos mentales eran torturados, el doctor finalmente resultó suicidándose por las extrañas apariciones que estaba sintiendo, cuentan que una enfermera lo vio lanzándose del último piso del campanario y observó como una espesa neblina lo estrangulaba mientras estaba dando sus últimos respiros en el suelo.
  5. Ataúdes colgantes en Filipinas: Todas las culturas tienen algo en común y es que siempre creían en la vida después de la muerte, para la tribu Igorrote en Filipinas esto era representado en su forma fúnebre, ellos colgaban los ataúdes en lugares altos porque pensaban que estaban más cerca del cielo, sus difuntos eran enterrados en posición fetal ya que así era como venían al mundo. En Sagada se pueden observar algunos ataúdes que aún conservan restos de estos esqueletos, también de dice que no enterraban a sus muertos en la tierra primero porque no querían que diferentes insectos o animales comieran lentamente su cuerpo y segundo con el motivo de no destruir aquellas tierras que servían para su actividad agrícola.

 

Si llegaste hasta aquí es porque te consideras un amante de lo espeluznante, si te gustó nuestro artículo no dudes en compartirlo, también queremos saber cuál fue tu destino favorito ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si definitivamente quieres viajar a alguno de estos lugares inhóspitos simplemente planea tu viaje y comienza tu propia expedición terrorífica.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.