¡Paisajes inolvidables!
Colombia tiene un encanto único que muchos países jamás podrán tener, somos ricos en flora y fauna y en cada lugar donde estemos nos cobija una capa de naturaleza y tranquilidad y es que nuestros paisajes están llenos de una magia esplendida, parecen lugares sacados de una película de ficción o un libro de cuento de hadas. El día de hoy queremos mostrarte 5 vistas inigualables en nuestro país que han sido lugares cautivadores para turistas del mundo entero. Si aún te falta visitar alguno o todos de estos destinos es el momento que empieces a planear tu viaje y vivas por ti mismo ese sentimiento que nos aborda al estar en un lugar tan hermoso.
Cerro de Monserrate Bogotá:
Es uno de los lugares más aclamados por los turistas en Bogotá, está ubicado a 3152 metros sobre el nivel del mar en la cordillera oriental. En esta montaña podrás conocer La Basílica del Señor de Monserrate la cuál trae a miles de feligreses año tras año y ha sido un lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial. Para subir puedes ir caminando por el sendero peatonal, usar el teleférico o también por funicular. La vista que tiene este lugar demuestra la magnitud de la ciudad de Bogotá, puedes observar desde lo alto la hermosa capital de Colombia y disfrutar del restaurante Casa San Isidro.
Piedra del Peñol Guatapé:
Está ubicado a 220 metros de altura en el municipio de Guatapé Antioquia, esta piedra está conformada por cuarzo, mica y feldespato, para llegar a la cima debes subir 740 escalones que se encuentran alrededor de la gran piedra. Este lugar enigmático se ha convertido en un atractivo turístico natural y lo más hermoso es la vista que se contempla en lo más alto. Desde arriba puedes apreciar el Embalse Peñol Guatapé el cual es el embalse con mayor regulación y se practican diferentes deportes acuáticos, sus visitantes lo describen como pequeñas islas en medio de un lago.
Pico Cristóbal Colón Caribe:
Aunque parezca imposible esta gran montaña queda ubicada en el Caribe colombiano y hace parte del sistema de montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentra a una altura de 5775 y paradójicamente está a unos 42 kilómetros de distancia de la costa del Caribe. Es el pico más algo del caribe y la montaña costera más alta del mundo, recibe a varios turistas amantes de la naturaleza y existe un ecosistema único e inigualable.
Cerro Las Nubes Jericó Antioquia:
Para llegar a la vista inigualable desde este cerro hay que caminar una ruta que consta de aproximadamente 5.5 kilómetros, está ubicado en el departamento de Antioquia y su altura máxima es de 2358 metros sobre el nivel del mar. El municipio de Jericó queda a unos 114 kilómetros de Medellín durante el recorrido podrás apreciar varios miradores con una vista esplendida y natural, es considerado zona de protección ambiental ya que viven diferentes especies animales como águilas, venados, tucanes y serpientes.
Cañón del Chicamocha Santander:
En el departamento de Santander se encuentra un espectáculo natural no conocido por muchos, el Cañón del Chicamocha guarda aún esa magia de las tribus indígenas que habitaban en esas zonas ¡Los Guane! Se ha convertido en el mayor epicentro turístico de Santander, se encuentra a unos 54 kilómetros de Bucaramanga y existe un parque en donde podrás aprender, conocer y apreciar mucho más sobre este lugar. El Parque Nacional del Chicamocha tiene una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un teleférico que va hasta la Mesa de Los Santos y tiene diferentes atracciones llenas de diversión, también podrás disfrutar del Parque Acuático.
Esperamos que hayas disfrutado este increíble recorrido por las mejores vistas de Colombia, alista el mapa, los tenis más cómodos y comienza tu aventura hacia alguno de estos destinos.
Comentarios