Viaja

¿Cuál será?

23.06.2017

Colombia o más bien los colombianos, sí tienen un destino favorito en el mundo y ese es Estados Unidos. Según Migración Colombiana, no más en enero del 2015 viajaron 113.945 colombianos a territorio estadounidense y en el 2016 la cifra subió a 119.302, para el 2017 el país se amarró un poco el cinturón y decidió bajarle al paseo, sin embargo, la cifra no es nada despreciable ya que a pesar de la reforma tributaria viajaron 114.788 personas a este destino.

En un informe presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, a finales de diciembre del 2016, se encontró que el 34,02% de los viajeros del país optaron por salir del terreno colombiano, ¿Adivinen a dónde? pues Estados Unidos. Posicionando a este país como el destino predilecto, en el segundo lugar estuvo Panamá con un 10.77% y en el tercero México con 9,68%


EEUU fue el primer país en acoger grandes cantidades de inmigrantes de todo el mundo, es por ello que también es una de las naciones étnicamente más diversas y multiculturales del planeta, producto de la migración a gran escala a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX. Ejemplo que luego fue adoptado por Australia, Canadá, Argentina, Brasil y Uruguay.

Así que no es nada inusual que muchos quieran visitar esta heterogénea nación. Entre los principales motivos que tienen los colombianos para salir de su tierra natal están:

  1. Ocio en general, turismo, diversión, descanso, conocer grandes ciudades y nuevas culturas.
  2. Visitar familiares y amigos.
  3. Educación y formación.
  4. Salud y atención médica.

Al ser EEUU un país con cercanía geográfica (3 horas el trayecto más corto a Miami y 10 horas el más largo a Seattle) es totalmente atractivo para Colombia.

Muchos otros factores, excluyendo su multiculturalidad, influyen en la decisión de volar a rumbo norteamericano, como la conexión aérea, ya que múltiples aerolíneas ofrecen vuelos directos a la ciudades más representativas de este país, los nuevos avances tecnológicos, la amplia posibilidad de desarrollo educativo y los bajos gastos de hospedaje, ya que en realidad no todo es excesivamente costoso como parece.

En promedio un colombiano puede gastar $2’700.000 en un viaje de 5 días incluyendo tiquetes, hotel, alquiler de carro y gastos de alimentación. Siendo Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla las ciudades que más se destacan por volar a este destino, en las épocas vacacionales como son diciembre, junio, julio, enero, agosto y mayo.

Dato curioso: Las ciudades más visitadas son Miami, New York, Fort Lauderdale, Orlando, Los Ángeles, Houston, Las Vegas, Boston, Dallas, Chicago, San Francisco y Washington que también son identificadas como los mayores destinos turísticos del país más grande al norte de América.

Con un bajo costo en gastos y con una conveniente aproximación geográfica EEUU es uno de los destinos que definitivamente hay que visitar.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.