Viaja

Santa Marta «la magia de tenerlo todo»

La magia de tenerlo todo” no es solo un slogan publicitario, es una realidad, Santa Marta se encuentra en una posición geográfica que le permite tener todos los pisos térmicos por zonas, de ahí a que sea la ciudad con mayor biodiversidad del mundo.

Situada a orillas del Mar Caribe, Santa Marta cuenta con playas tan hermosas que cuando el Padre Antonio Julian, en el siglo XVIII, las vió, dijo que Santa Marta era “la perla de América”.

Esta hermosa ciudad tiene mucho que ofrecer y aunque no podamos nombrarlo todo haremos una lista de 4 cosas que sí o sí debes hacer y que no te arrepentirás.

Visita el Parque Nacional Natural Tayrona ¿Sabías que la Sierra Nevada de Santa Marta tiene la montaña costera más alta del mundo?, parte de todo esto es el parque, cuenta con gran variedad de playas pero muchas de ellas no se consideran aptas para nadar por la fuerza de sus olas, entre sus playas más significativas están,  La piscina, Playa nudista, Playa de arrecifes, Cañaveral, Playas de Cabo San Juan, y por supuesto Playa del Muerto o Playa Cristal (llamada así desde el 2010)

Playa del Muerto o Playa Cristal (nombre desde el 2010), es una pequeña ensenada ubicada dentro del Parque Tayrona que permite realizar perfectamente el buceo, ya que contiene uno de los bancos de arrecife coralinos mejor conservados del caribe colombiano. tiene una extensión de 500 metros de belleza bajo el agua.

Ciudad perdida- Teyuna o Buritaca Después de descubierta en 1976, este santuario arqueológico de la antigua comunidad indígena Tayrona, protegido por las comunidades indígenas Koguis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos, es uno de los lugares más visitados, requiere 3 días para llegar caminando y sólo se puede subir con guía, pero claramente vale todos los esfuerzos para llegar, ya que tanto su historia, como la pintura de su panorama merecen ser contemplados.

Catedral de Santa Marta

Es uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Santa Marta, fue la primera basílica construida en América Latina y la sobreviviente a (mal contados) 20 ataques de piratas y corsarios, entre 1543 y 1712 (no de piratas del caribe en la que sale Jack Sparrow) incluso se dice que los restos del célebre libertador de Colombia, permanecieron ocultos allí.

Como lo ves Santa Marta lo tiene todo, historias de piratas y luchas, belleza, clase, paradisíacas playas, una arquitectura de ensueño, lugares antiguos perdidos entre la frondosa naturaleza y muchas cosas más, si hay un destino para la aventura se llama Santa Marta (Colombia)

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.