Viaja

Tips para viajar con tu mascota

Vacaciones o fin de semana son sinónimo de compartir y pasarla bien, para muchos un perro y/o gato es un miembro más de la familia, el mejor amigo, el parcero, el hijo consentido, en fín, y muchas veces queremos salir con ellos de viaje pero no sabemos exactamente qué hacer para que todo salga bien y no terminemos agobiando a esos amiguis de 4 patas.

1

Ya que amas viajar tanto como nosotros te vamos a contar algunos tips que ponemos en práctica cuando salimos con nuestras mascotas y que nos han funcionado.

  1. Si aún no sabes si tu mascota se marea durante el viaje (hay algunos que no se marean) habla con tu veterinario de confianza, pregúntale qué métodos puedes utilizar para mitigar el vómito o en caso de que se vomite qué puedes hacer para que se relaje.
  2. Pregunta a tu veterinario sobre métodos para evitar que adquiera algún ácaro, pulga o que sea picado por zancudos.
  3. Averigua si tu lugar de hospedaje permite mascotas, es importante que él se sienta cómodo.
  4. Realiza algunos viajes cortos en carro antes de realizar un viaje largo, acostúmbralo para que en un viaje largo no sufra de nervios.
  5. Durante el viaje realiza paradas frecuentes de máximo 15 minutos. en periodos de 2 o 3 horas, si ves que está muy inquieto haz paradas en periodos más cortos
  6. Evita hacerlo caminar durante momentos de mayor temperatura
  7. Nunca lo dejes en un espacio encerrado donde se acumule el calor por ejemplo: tu carro.
  8. Lleva agua para beber o para humedecer su pelaje.
  9. Alista su juguete favorito, su plato de comida y si es quisquilloso con su cama o una manta entonces también llévala, para que no extrañe tanto su casa.
  10. Si estas descansando en un destino caluroso pon una toalla o manta y consérvalo bajo sombra, si es escapista déjale la correa.
  11. Lleva su comida habitual, no hagas cambios bruscos en su dieta.
  12. Evita tener un final triste, diviértete con él y ¡no lo pierdas de vista! se un amigo responsable.

2

Si tienes otra recomendación por favor nos dejes de contárnosla, puedes ayudar a otra persona con un amigo perruno o gatuno.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.