Gastronomía

Todo sobre #BogotáRestaurantWeek: Primera parte

08.05.2015

¡Del 15 al 24 de mayo tu cita con la gastronomía es en #BogotáRestaurantWeek!

Desde el 12 de mayo podrás reservar tu restaurante http://j.mp/BogotaRestaurant_Week y prepararte para 10 días de Alta Cocina en los restaurantes más exclusivos de Bogotá, a un precio inigualable.

Sólo los mejores restaurantes estarán en #BogotáRestaurantWeek y tienen menús diseñados especialmente para ti desde $65.000 , con Entrada + Plato fuerte + Postre con opciones a elegir, que satisfarán los deseos de tu paladar en cada bocado.

** Todos los Menús #BogotáRestaurantWeek incluyen Impoconsumo

No incluyen: bebidas ni servicio voluntario

504x400-2

Propuestas diferentes, arriesgadas, con toques clásicos, vanguardistas o que rescatan lo mejor de nuestra tierra; lo cierto es que aquí tendrás 25 restaurantes diferentes para escoger. Además, por cada menú que reserves, donaremos $5.000 a la Fundación Corazón Verde; que apoya a las viudas y huérfanos de la Policía Nacional.

Ahora, sin más preámbulos, comencemos esta ruta del sabor para que te vayas preparando =)

1. Criterión: de los hermanos Mark y Jorge Rausch, jurado del 1° Master Chef Colombia y ganador del  premio al Mejor Chef de Colombia. Su Menú #BogotáRestaurantWeek es simplemente exquisito:

ENTRADA (Ensalada de queso roquefort, Rollitos vietnamitas de atún)

PLATO FUERTE (Tilapia a la plancha con trufa, Boeuf Bourgignon)

POSTRE (Milhojas Criterión, Creme Brulee)

Foto de theworld50best.com

2. V.O  Versión Original by Paco Roncero: uno de los restaurantes más exclusivos de la Zona G en Bogotá, propiedad del reconocido chef Paco Roncero, ganador de dos estrellas Michelin y jurado del 1° Master Chef Colombia. Su Menú #BogotáRestaurantWeek está lleno de sabores sorprendentes: (más detalles en http://j.mp/LanzamientoBRW 

menuBRWversionoriginal

3.  Astrid y Gastón: fundado en 2005 por el reconocido chef Gastón Acurio, considerado el mejor embajador de la cocina peruana a nivel internacional, su Menú #BogotáRestaurantWeek es un viaje a los sabores del país Inca:

**Menú degustación completo

ENTRADA: (Tunido laqueado: pescado de lonja con leche de tigre de ciruelas criollas / Ensaladilla oriental / Causa: camarón, papa criolla, aguacate, masago / Anticucho clásico: papas reventadas, ocopa y choclo)

PLATO FUERTE: (Eco pesca al vapor: estilo ‘sudado’ con cebolla morada, tomate, yuca / Ají de gallina: gallina de corral, cuajada, huevo, pecana y aceituna botija)

POSTRE: (Picarones: salsa de hierba luisa con helado de vainilla/ Suspiro: manjar, merengue al oporto)

astrid 7
Justo cuando piensas que pecas un poco. Foto de Astrid y Gastón

4. Nazca: Aquí podrás deleitarte con la auténtica cocina peruana. Un lugar donde la tradición se fusiona con la vanguardia y podrás comprobarlo bocado a bocado con las causas, tiraditos, tacu tacu y más especialidades fascinantes. Déjate tentar por el Menú #BogotáRestaurantWeek:

 ENTRADA: (Causa 4 estaciones: camarón, pulpo , atún criollo y pollo con mayonesa de la casa/ Cebiche clásico: cubos de pescado marinados en limón, cilantro, ají limo, ajo, cebolla, acompañados de camote / Pulpo al olivo:  tierno pulpo marinado en leche de tigre, bañado en mayonesa de aceitunas moradas)

PLATO FUERTE: (Tacu tacu de lomo: mezcla de arroz y frejol aderezado, con final dorado, acompañado de lomo a la parrilla/ Arroz de mariscos: arroz con coral y mariscos selectos/ Pescado a la chorrillana: filete de mero sellado a la plancha con colorido encebollado, acompañado de puré de papa y espinaca)

POSTRE: (Suspiro: manjar a base de leche cubierto con merengue al oporto y un toque de canela/ 3 leches: bizcochuelo bañado en leche condensada, crema de leche, arequipe. Servido con chocolate y fresas/ Guanábana feliz: fresquísima fruta con sorbete de naranja, crema de arequipe, merengue y salsa de chocolate)

nazcaa

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.