Viaja

Los 8 barrios más encantadores de Latinoamérica

26.01.2015

Cada barrio, sin importar el lugar del mundo donde se encuentre, esconde entre sus calles grandes historias. Desde el origen de su nombre, los contrastes entre sus habitantes, los puntos neurálgicos y las vivencias diarias, cada uno tiene su encanto; e incluso se convierte en referencia al momento de visitar un nuevo destino.

Nuestro continente está lleno de esos rincones que fascinan y no dejan indiferente a nadie. Hoy queremos presentarte los 8 barrios más encantadores de Latinoamérica, que seguro habrás visto alguna vez, y si no; te plantearás visitarlos en tu próximo viaje:

1. La Boca, Buenos Aires: sin duda el barrio más bohemio de Buenos Aires, donde la alegría se respira entre sus casas de colores; clara influencia de los inmigrantes italianos que las pintaban a su gusto recordando sus puertos, el fútbol se siente en la piel (ahí están el mítico estadio La Bombonera y El Monumental) y el tango y la milonga cautivan con los primeros rayos de sol.

2. La Candelaria, Bogotá: directamente en el Centro Histórico de la capital, La Candelaria es un crisol de contrastes entre el pasado y el presente. Mucho antes de su colonización, fue un sitio sagrado para los Muiscas y sus calles empedradas que parecen tocar el cielo; ahora albergan la escena teatral, musical y artística de Bogotá y la biblioteca más visitada del continente.

3. La Habana Vieja, Cuba: ¿Quieres sentir la esencia de Cuba en su máxima expresión? Esa esta en La Habana Vieja, un lugar encantador que susurra tantas historias entre su Plaza de Armas y es un viaje al pasado, rodeado de los carros con aires sesenteros y edificios coloniales con toques art decó. Acompaña tu visita con un buen ron y llénate de cultura.

4. Casco Viejo, Panamá: en Panamá no todo son compras y el majestuoso Canal, en su Centro Histórico se esconde una verdadera joya: el Casco Viejo. Un barrio que evoca los tiempos de la colonia entre sus casas y cuya vida se mueve alrededor de las artesanías y el Museo del Canal Interoceánico. Un lugar para sentirse como en casa, rodeado de la calidez de sus habitantes.

5. Miraflores, Lima: es quizás el barrio más top de Lima, donde la moda y las tendencias se perciben a simple vista. Un pulmón verde y colorido donde miles de flores adornan sus parques y el sol se impone para un paisaje digno de una postal. Aquí si vas en pareja no puedes dejar de visitar el Parque del Amor, donde cada 14 de febrero, todas las parejas se unen a la maratón de besos más larga.

6. Barrio SoFo, Puerto Rico: en el corazón de San Juan está el SoFo, un punto de encuentro entre los mercados callejeros, buena vibra y cocina popular que te llevará al encanto boricua a través de los sabores. En la tarde puedes ir a cualquiera de sus cafés bohemios y prepararte para disfrutar la agitada vida nocturna, llena de ritmos latinos.

7. Copacabana, Rio de Janeiro: es sinónimo de glamour, riqueza, fiestas salvajes y presume de tener la segunda playa más hermosa de Brasil, después de la inmortal Ipanema. Un barrio que vive las 24  horas y donde nunca te aburrirás mientras paseas por su playa y tomas un envidiable color dorado, vas a uno de sus exclusivos restaurantes y te dejas atrapar por la sensualidad carioca.

 8. Bellavista, Santiago de Chile: un barrio con clase, ubicado cerca al rio Mapocho, cuyo pasado aristocrático aún se refleja entre sus calles. Es uno de los sitios más codiciados para divertirse en Santiago y disfrutar el esplendor gastronómico del mundo en un mismo espacio. Además, no le falta el toque de poesía y nostalgia en la Casa ‘La Chacona’ de Pablo Neruda, que mantiene viva su memoria.

¿Cuál de estos barrios se robó tu atención? Cuéntanos y comparte este blog con tus amigos más viajeros. Sin importar por dónde empieces, encuentra las mejores opciones para tu viaje en Atrápalo 😉

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.