Viaja

4 razones para dejarlo todo y viajar más

09.01.2015

La libertad es un tesoro que queremos conservar en el trascurso de la vida, para expresarnos, para sentir, para llegar a donde siempre hemos querido y llenarnos de recuerdos que perduren.

Para que eso suceda tenemos que tomar una decisión y dejar atrás las cosas que nos impiden ser más felices: el exceso de trabajo, de compromisos, el vacío que nos produce estar haciendo algo que no nos llena.

Esa fue la decisión que hace 13 años tomó Pablo García, un argentino que ha viajado por el mundo en bicicleta y al conocer más de su historia, encontramos 4 razones para dejarlo todo y viajar más. Una de tantas historias de trotamundos que después de cada viaje aprendieron que las 24 horas del día son para vivirlas con intensidad.

Conócelas y cuéntanos cuál de ellas es para ti la más importante 😉

1. Vivirás a plenitud tu sueño de libertad: todos llevamos un rebelde en el fondo que quiere explorar el mundo por su cuenta y muchas veces lo dejamos en stand by. Nada se compara con la sensación de ir a un lugar diferente y salir de la rutina, respirando un nuevo aire y enfrentándote a desafíos culturales que enriquecerán tu forma de ser.

2. Aprenderás a superar los obstáculos en el terreno de juego: en medio de las dificultades desarrollamos el carácter y reconocemos nuestro potencial. Así que si en algún momento del viaje te quedas sin agua, te pierdes o se te acaba el dinero siempre encontrarás una forma de salir adelante y ser un McGyver en potencia. Créenos que a tu regreso tendrás mucho que contar.

3. Conocerás cómo se siente vivir sin apegos: a veces nos quedamos en la zona de confort y nos apegamos al dinero, a los lazos familiares, a los amigos de siempre y no vemos que una nueva experiencia espera por nosotros. Desde probar un plato que no imaginamos, comer sin cubiertos o hacer un ritual de despedida, dejar ir hace parte de la vida y nos renueva.

4. Estarás más abierto a conocer nuevas personas, dejarles parte de ti y tomar para tu vida lo bueno: cuando vas sin prevenciones  puedes encontrar personas increíbles, que te enseñarán cómo ven el mundo y lo interpretan, a la vez que te dejan su enseñanza. Quién sabe, hasta te enamoras sin pensarlo y te quedas por más tiempo.

¿Te gustó este post? ¿Qué otra razón incluirías? Coméntanos y compártelo con todos tus amigos, para ver si se animan y planean su recorrido en Atrápalo 😉

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.