Gastronomía

Tenemos 13 de los restaurantes top en Bogotá ¡Reserva el tuyo!

18.12.2014

Según el estudio realizado por Visto Bueno, guía gastronómica desarrollada por la Universidad de la Sabana, 2 de cada 10 restaurantes en Bogotá son calificados como excelentes; no sólo en lo que a comida se refiere, sino en cuanto a servicio, calidad, ambiente, buena mesa y experiencias únicas.

En Atrápalo ofrecemos experiencias que despiertan emociones y sabemos que sólo un bocado basta para que tengas un recuerdo inolvidable. Por eso, tenemos a 13 restaurantes calificados como excelentes en nuestra guía de reservas, para que escojas el tuyo y celebres la magia de estas fiestas con tu familia.

Cocina Francesa

1. Casa San Isidro: en la cima del Cerro de Monserrate se encuentra San Isidro, con 35 años de experiencia y un ambiente absolutamente romántico, para tus momentos más especiales. Recomendados: Chateubriand Portobelo o la Suprema de Pollo estofada con trufas.

2. La Brasserie:  ubicado en Usaquén y considerado por los expertos como el  mejor bistró de Bogotá, y no es para menos, por su ambiente sofisticado y sus entradas clásicas como los Escargots à la Bourguignonne (caracoles servidos en delicada salsa de ajo)  o la sopa de Bouillabaisse (hecha con frutos del mar).

casaisidro
Chateaubriand Portobelo, uno de los clásicos en Casa San Isidro. Foto: restaurantecasasanisidro.com

Cocina Italiana

3. Cacio & Pepe: una auténtica taverna italiana que llegó a Bogotá para quedarse, por sus sabores que rescatan la magia de las recetas hechas en casa y su ambiente informal en una zona de alto desarrollo urbanístico en la ciudad. Prueba la Milanesa de Pollo con rúgula, tomate cherry y queso peccorino o el Lomo de Res en salsa verde y pistachos.

4. Piccolo Caffé: su nombre traduce ‘tradición en gastronomía italiana‘, y así se expresa en cada una de sus preparaciones. Una vez aquí debes probar uno de sus Risottos como el Piccolo Caffé (con prosciutto di Parma y queso parmesano) o el Ossobuco de ternera.

5. La Fabbrica: ubicado en el exclusivo sector del Parque de la 93, comida artesanal italiana, servida en tres ambientes diferentes. Aquí podrás disfrutar una hermosa vista del parque desde la terraza, mientras pruebas sus famosas Tagliatelle al pesto (con albahaca, piñones y queso pecorino) o una Milanesa Napolitana.

Un tríptico y muchos sabores en Cacio & Pepe. Foto de: civico.com

Cocina Mediterránea

6. Nolita: inspirado en el glamour de los años 50’s y 60’s, Nolita ofrece una interesante propuesta en el corazón de Chicó. Un viaje a los sabores del Mediterráneo que podrás disfrutar en alguno de sus 4 ambientes. Entre sus recomendados se encuentran el Cochinillo horneado, el Cordero estofado y las infusiones a basé de diferentes clases de para acompañar tu elección.

7. Juana La Loca: tu paladar no podrá resistirse a los sabores del Mediterráneo, reflejados con gracia en un pulpo a la brasa con romesco, un pargo rojo o un chuletón, en el exclusivo sector de Chicó. Uno de sus rasgos más distintivos es la cocción de las recetas al carbón, para darles un toque ahumado y especial.

8. 69 Oyster Bar: un lugar encantador en la Zona G donde podrás disfrutar el inconfundible sabor de las ostras frescas con papas, un calentado mediterráneo (arroz en tinta de calamar, camarones, huevo frito, patacón) o un clásico desayuno europeo como los huevos luchesse (batidos con crema de leche, sobre salmón ahumado).

ensalda nolita
Una deliciosa ensalada capresse para abrir el apetito. Foto de Nolita.com

Cocina Internacional y otras especialidades

9. Aló Brasil: un mágico lugar en La Macarena, donde la cocina brasilera se reencuentra con sus raíces más profundas y va más allá del reconocido rodizio. Aquí encontrarás exquisitas recetas de diferentes regiones del país como la Moqueca de Peixe, la Feijoada o los clásicos pasteles de feira. No dejes de acompañar tu elección con una refrescante caipirinha.

10.  Nazcarestaurante especializado en comida peruana, donde la excelencia es su carta de presentación desde el primer bocado. Un viaje inolvidable por los sabores del país Inca representados en un Pescado a la Chorrillana o un clásico Lomo saltado. Como entrada no puedes perderte el Ceviche mixto y acompañar tu elección con un Pisco Sour o un selecto vino.

11. Las 4 Estaciones WTC: una versión refinada de la auténtica comida española en Bogotá. Aquí sin duda te dejarás tentar por uno de sus exclusivos vinos mientras disfrutas una de sus paellas o si lo prefieres; una trucha con queso manchego, un cochinillo lechal (con salsa de miel y jerez) o una punta de lomo al ajete.

12.  Plaka: este restaurante ubicado en Chicó, refleja la esencia del barrio de los restaurantes en Atenas y sus sabores te transportarán a una interesante propuesta de cocina internacional. Como fuertes no dejes de probar un Steak lomo de res, un Lomo San Simón (con chantilly de queso azul y salsa portobello) o el Filete de pescado Cartagenero.

13. Tienda de Café: un lugar encantador en Usaquén donde podrás compartir con tus amigos o familia una experiencia única. Una vez entres respirarás arte y psicodelia mientras pruebas su famosa Carne al patrón, una fritanguita o su tex mex.

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.