Viaja

¿A dónde fuimos los colombianos en 2014?

10.12.2014

La verdad es que a los colombianos nos gusta viajar mucho, sobre todo a los destinos de playa; para dejar hasta la piel mientras nos divertimos y dejamos a un lado las largas jornadas en la oficina, las reuniones de última hora y aprovechamos para disfrutar los paisajes, más allá de los que vemos en la pantalla.

Sin más preámbulos, te invitamos a que veas más de cerca esta infografía y si este año no fuiste de viaje, te programes desde ahora para que el próximo no te quedes en casa.

infografia-total (1)

Paquetes 

Aquí no hay dudas. Cuando decidimos ir más lejos de casa y tomarnos al menos una semana, nos escapamos a destinos internacionales.

Nos gustan los paquetes porque no tenemos que preocuparnos por dónde ir o qué comer, sobre todo cuando el tiempo es limitado y queremos aprovechar al máximo la estadía.

El top 5 destinos internacionales, tuvo la playa como punto en común y el líder es Panamá; un destino que en los últimos 3 años se ha posicionado como el lugar favorito de los colombianos para ir de vacaciones fuera del país. Por sus playas que conectan con la selva, su famoso Canal y la posibilidad de ver el atardecer entre dos océanos.

Le siguen de cerca La Habana y Varadero, México D.F y Cancún, Curazao y Punta Cana.

infografiap1

La Habana y Varadero simbolizan un viaje al pasado, donde es fácil perderse entre sus calles coloniales, mientras tomas un mojito y aprendes los trucos del dominó con los locales para después perderte en sus playas.

México D.F y Cancún, por su parte, son una mezcla perfecta entre playa y ciudad; entre ruinas mayas, templos prehispánicos y fusiones gastronómicas que seducen los paladares más exigentes.

Curazao es también conocida como la Isla Corazón, un paraíso del Caribe que cuenta con gran diversidad cultural, gastronómica, musical y es un referente para quienes gustan de los deportes acuáticos.

Punta Cana es el epicentro turístico de República Dominicana y sus playas están entre las mejores del Caribe. Un paraíso para los amantes del golf,  los arrecifes de coral y la diversión.

Hoteles 

Las reservas crecieron en un 45% frente al año pasado y los destinos preferidos fueron Cartagena y Orlando.

Los hoteles son nuestra forma de alojamiento preferida y nos inclinamos por los de categoría 3* y 4* para tener unas vacaciones inolvidables y disfrutar nuestra estadía.

Cartagena siempre tiene algo que enamora y nunca es el ‘palo’, por su Centro Histórico que guarda relatos de la conquista,  las playas de Bocagrande y su reconocido Festival de Jazz; entre otros atractivos. Un destino adictivo del que resulta difícil escapar.

Orlando, sin duda es donde la magia de ser niño se manifiesta, y no importa cuanto tiempo pase desde la primera visita, cada vez tendrás una experiencia diferente. Su atractivo son los parques de diversiones para liberar tu adrenalina y ver como nunca antes a tus personajes favoritos.

infografia2

Vuelo+ hotel

Aquí el top 3 fue nacional y en todos ganó la playa. Los elegidos de esta combinación ganadora fueron Cartagena, Santa Marta y San Andrés. 

Nos gusta la opción de vuelo+hotel cuando se trata de un viaje corto, en el que queremos ahorrar más que si compramos el alojamiento y el vuelo por separado. Además, conseguimos una tarifa más económica cuando somos más flexibles en el horario del vuelo.

infografia-P3

Cartagena nuevamente lidera el  ranking por el encanto que guarda entre sus calles, los atardeceres desde el Cerro de la Popa y los paseos nocturnos por el Centro Histórico hasta la Plaza de San Pedro.

Santa Marta, por su parte; es la ciudad más antigua del continente y conserva en sus raíces la sabiduría de la cultura Tayrona fusionada con una ciudad costera, importante puerto comercial y playas de ensueño.

San Andrés es la isla del encanto, donde sus aguas de siete colores tienen un embrujo inexplicable y son un tesoro para quienes aman bucear o para los simples espectadores que llegan con el anhelo de descansar en este paraíso.

Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos y ayúdalos a planear sus próximas vacaciones =)

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.