Viaja

Top 9 destinos colombianos diferentes para visitar en fin de año

18.11.2014

Se acerca el fin de año y quieras o no, la ciudad se va quedando sola y el panorama no parece ser el más alentador. Si aún no tenías pensado dónde escaparte este fin de año, te presentamos 10 encantadores y diferentes destinos colombianos para que celebres estas fechas con todas las de la ley.

Turismo religioso, estar en medio de una playa casi virgen, refrescarte entre los rápidos del Fonce o deleitar tu paladar con un café recién molido, son algunas de las experiencias que tenemos para ti.

Elige tu destino y ¡Prepárate!

Si la playa, la fiesta y el sol  te llaman

1. Barú: esta hermosa Península cada vez se va posicionando más en el corazón de los colombianos y es imposible resistirse a su encanto. Situada al sur de Cartagena cuenta con increíbles atractivos como Playa Blanca, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y la alegría de su gente, harán de la estadía algo para recordar.

2. Providencia: si se pudiera dar una definición de paraíso, sin duda Providencia sería uno de sus significados. Una bella isla ubicada a 90 km al norte de San Andrés cuyas playas son el deleite de buceadores y curiosos por su diversidad de flora y fauna, aguas cristalinas y arrecifes de coral.

3. Tolú: cerca al golfo de Morrosquillo, en el departamento de Sucre, se encuentra Tolú; una zona que sedujo a los piratas del siglo XVII y aún despierta el interés de los turistas por su famosa Playa del Francés y La Caimanera; lugares donde el atardecer es inolvidable.

4. Taganga: a 15 minutos en carro desde El Rodadero (Santa Marta) se encuentra Taganga, un pintoresco pueblo de pescadores donde es posible disfrutar un baño de mar en sus tranquilas aguas, bucear en Playa Grande o Bahía Concha e ir a uno de sus bares playeros en la noche.

Si te va el encanto colonial, con toques de historia

 5. Buga: uno de los lugares más interesantes del Valle del Cauca es Buga, que conserva intacta su devoción al Cristo Milagroso y su arquitectura colonial. Quien va a Buga no puede dejar de visitar el Lago Calima (a sólo 30 minutos), el Parque Nacional Los Farallones y la Quebrada Honda.

 6.  Barichara: es considerado el pueblo más bonito de Colombia, en el departamento de Santander; que guarda entre sus construcciones de bahareque el legado ancestral que dejaron Los Guanes. Aquí se percibe la calma desde su mirador y la noche se ilumina en la plaza central con las vivencias de los lugareños.

7. Villa de Leyva: a aproximadamente 3 horas de Bogotá, Villa de Leyva es un tesoro histórico, religioso y cultural. Un hermoso pueblo que sumerge al espectador en un viaje a través del tiempo, al tomarse un chocolate y ponerse la ruana, observar las estrellas o asistir al Festival de Luces entre sus calles empedradas.

8. Quimbaya: a sólo 40 minutos de Armenia se encuentra Quimbaya, uno de los lugares más representativos de la cultura cafetera, donde la naturaleza se aprecia en su esplendor al visitar el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria y la Navidad se vive con sus Alumbrados (7 y 8 de diciembre).

Si lo tuyo es la aventura 

9. San Gil: más conocida como La Perla del Fonce, San Gil es sinónimo de aventura, en el departamento de Santander.

Para quienes buscan empezar el año renovados y liberar adrenalina, aquí encontrarán opciones como parapente, balsaje por el río Fonce o visita a la Cueva del Indio, entre otras. Para descansar de la aventura, nada mejor que el Parque Gallineral.

¿Cuál de estas opciones es tu favorita? Cuéntanos y comparte este blog con tus amigos que también estén buscando un plan diferente para las vacaciones =)

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.