Diviértete

Llegar a Marte ¡Últimas funciones! No te quedes sin verla

20.10.2014

Llegar a Marte es el más reciente show de Andrés López, pionero del stand up comedy colombiano, y después de romper récords en taquilla llega a sus últimas funciones en Bogotá. Después emprenderá su gira por Estados Unidos para traspasar fronteras con su característico humor.

Claudia Castaño, una de nuestras gestoras de contenido, se le midió a esta exploración espacial y afectiva y nos contó todos los detalles de su experiencia en medio de risas ¡Vívelo tú también!

Andrés López es de esos personajes que quedaron grabados para siempre en la memoria colectiva de los colombianos, gracias a sus ingeniosos stand up comedy: La pelota de letras y Me pido la ventana con frutica picada. Cada frase escogida y cada gesto, lograron que las ‘frases de cajón’ de nuestros padres, se convirtieran en la ocurrencia cotidiana de las nuevas generaciones.

Durante estos 10 años, López se ha dedicado a impulsar su carrera en televisión, en cine, giras internacionales y comerciales. Pero además de eso, se preparó minuciosamente para mostrar la creación más reciente de su inmensa genialidad: Llegar a Marte.

llegarmarte

En esta comedia romántica, es evidente la estricta preparación; para poder hablar con toda propiedad de términos aeroespaciales, de ingeniería, antropología y hasta de tautologías, llevándolos a las esferas más cotidianas y hacerlos comprensibles para el público.

Una obra que, aunque mantiene el humor y los gags característicos que Andrés López le imprime a sus creaciones;   muestra una nueva faceta con un tema mucho más universal: el amor, las relaciones y cómo hombres y mujeres funcionamos de manera similar cuando las situaciones sentimentales nos acorralan.

Además de tener un performance perfectamente sincronizado con las luces, las proyecciones y la música, el ambiente que se crea es también parte esencial de la obra. La empatía entre las mujeres y hombres del público es casi tangible, donde cada suceso genera una respuesta inmediata.

IDEALOPEZ2.1

Como dice el mismo López en su obra “todas las mujeres del mundo están conectadas entre sí” y no miente. De hecho, recrea algunos ejemplos que lo comprueban. En cuanto a los hombres, basta con ver la expresión en sus rostros, para saber que también han pasado por al menos una de las situaciones que se mencionan.

Llegar a Marte  es una obra perfecta para reflexionar sobre la vida sentimental, para entender la complejidad del comportamiento femenino y la aparente calma del comportamiento masculino; los complementos ideales para que una relación funcione.

Pero como toda misión, requiere una detallada operación, tan compleja como una misión espacial; este comediante nos dará algunos pasos a seguir, muy bien argumentados e ilustrados, para hacernos entender por qué es igual de complicado Llegar a Marte que Llegar a Amarte”.

Ya tienes el plan perfecto para esta semana. Compra tu entrada y pasa la voz a todos tus amigos(as) 😉

 

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.