Viaja

Las 5 ciudades con los canales más hermosos del mundo

15.09.2014

Los canales, aparte de su función comercial, tienen un no se qué que encanta a simple vista y nos demuestra que existe más de una mítica Venecia. Lugares que incitan a un viaje romántico y a veces misterioso sobre sus aguas, lo cierto es que una vez veas alguno – o todos- no serás el mismo.

Aquí te va nuestro top 5 de los canales más hermosos del mundo, para que vayas pensando cuál conocerás en tus próximas vacaciones =)

1. Venecia: Es la mayor zona húmeda de Italia y muy famosa por su Gran Canal, que bordea la ciudad en forma de ‘S’. Con 150 canales y 400 puentes no es de extrañarse que quien la visite quiera perderse entre sus aguas mientras las recorre en un vaporetto o en una góndola. Si a eso le sumas la luz de la luna…las palabras sobran.

2. Fort Lauderdale: No en vano esta ciudad de Estados Unidos es conocida como la ‘Venecia de América’ pues cuenta con 137 canales y sus urbanizaciones están construidas a la orilla del agua. Para apreciarla en todo su esplendor, lo mejor es apuntarse a un water taxi y recrearse con una vista espectacular.

3. Ámsterdam: Aparte de sus tulipanes y sus molinos que inspiran los más bellos relatos, nada mejor que recorrer la ciudad en bicicleta y terminar el día – justo al compás de los últimos rayos del sol- apreciando sus 100 kilómetros de canales y los 1500 puentes que los atraviesan.

4. Burano: Un arcoiris de casas de colores que se reflejan en el radiante brillo del sol, incitan a una permanente felicidad. Estés solo o acompañado, en esta isla italiana podrás tomar siempre una foto para capturar el recuerdo.

 5. Xitang: sí, está ‘al otro lado del charco’ pero es una prueba clara de que China siempre tiene lugares que sacados de un cuento de hadas. Uno de ellos es Xitang, un pueblo de agua con más de 2000 años de historia y 100 canales que se iluminan en la noche para dar esta sensación de calidez y romance.

¿Cúal de ellos es tu favorito? ¿Piensas que hemos olvidado alguno? Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos =)

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.