A vivir el Mundial
Hoy, a las 7 de la noche, la FIFA incluirá a Colombia en la lista de los países sedes de un Mundial. Es un evento que además de ser histórico para nosotros, tiene un gran impacto económico, turístico, cultural y … recreativo. 🙂
Serán 21 días que se hablará de futbol (para infortunio de los que carecen pasión futbolera) y en los que las ciudades sedes tratarán de sorprender y plantear diferentes alternativas de recreación para todos los gustos.
Bogotá está lista. Turistas y colombianos podrán visitar cómodamente las zonas atractivas de la ciudad, en especial La Candelaria y La Macarena que son los lugares más representativos en cuanto a historia, turismo y diversión se refiere.
Durante el Mundial los que estén en Bogotá podrán disfrutar del Festival de Verano, del Festival Colombia Al Parque y de la “Fan Zone” en donde los ciudadanos podrán ver todos los partidos del Mundial en pantallas gigantes, además de disfrutar de presentaciones culturales.
La “Fan Zone” estará abierta desde hoy 29 de julio, hasta el 20 de agosto.
Los hoteles y restaurantes de Bogotá están preparados para recibir con descuentos a todo el que desee comer bien.
Por su parte, Medellín gozará el mundial con flores. Los que lleguen de visita a la ciudad podrán disfrutar de la gran diversidad de flores que tiene el país y del trabajo de cientos de silleteros, que muestran sus obras de arte natural en la Feria de las Flores, un colorido desfile que coincide con el mundial y comienza el 29 de julio. Finaliza el 7 de agosto.
Cali seguirá mostrando su gran atractivo: el baile y la salsa. Cualquiera que visite Calí podrá disfrutar del baile, la música y del ambiente que ha engendrado los mejores bailarines de salsa del mundo.
Y claro, hay que hablar de Barranquilla. La ciudad del gran carnaval se viste también hoy de fiesta y desde hace días está preparada para dar comienzo al Mundial. Muchos colombianos han viajado a la Arenosa para presenciar el primer partido que quedará en la historia futbolística de Colombia.
En definitiva… Colombia está preparada para vivir y disfrutar del Mundial de Futbol Sub 20. Así que, como buenos anfitriones, hay que viajar y comer colombiano, además de estar atento a celebrar todos los ¡Gooool! que podamos escuchar.
Comentarios