Platos estrella del mundo que deberás probar

Por en cocina africana, comidas exóticas, experiencias gastronómicas, Sin categoría, turismo gastronómico

En caso que estés a dieta, seas de los (as) que cuente calorías o se vaya con una opción más saludable, considera leer este post o mejor… antójate y déjate tentar por algunos de los platos estrella en varios rincones del mundo, que sin duda deberás probar cuando los visites. Una mezcla de sabor imposible de olvidar.

Massam curry en Tailandia: es una joya gastronómica introducida por los musulmanes y no es para menos con su mezcla dulce de leche de coco, canela, algo de picante y el suave amargura del tamarindo. Originalmente el pollo fue su carne estrella, pero también puedes deleitarte al probarlo con cerdo, vaca o tofu si no comes carne.

Pollo Muamba en Gabón: dicen que lo que no mata engorda y nada importa ante este suculento plato de África para el mundo, que tiene como secreto el aceite de palma roja (dendé) para preparar este pollo guisado con cebolla y chile picante.

Penang Assam Laksa en Malasia:  si eres como Mafalda porque no te gusta la sopa, con ésta quizás cambies de opinión. Dicen los expertos que una vez la pruebas, la repites y es casi adictiva. Sus ingredientes son principalmente la caballa, tamarindo, chile, menta, limón en rama, piña, fideos y jengibre.

Pato Pequinés en Beijing: porque en Asia no sólo encuentras comida tabú , dale la bienvenida al pato lacado o Pequinés, que empezó a prepararse en el restaurante Quanjude desde 1864. Uno de los platos más delicados que China tiene para ofrecer.

En caso de que no puedas visitar estos lugares por ahora, te recomendamos probar sus sabores en tu ciudad, para complacer tu paladar en:

Teriyaki Gran Estación 

Kathmandú

Sr Choo

Cooking Taichi 

¿Se nos ha pasado algún plato del mundo? Cualquier otra receta que hayas probado o quieras probar será bienvenida 🙂