Los clásicos caen bien, pero los nuevos aún mejor: Cocteles para sorprender en Navidad

Por en cocteles, cocteles con ginebra, cocteles navideños, cocteles refrescantes, entre amigos

Vale, es cierto que los cocteles clásicos siempre son bienvenidos en Navidad y sus sabores dulces y familiares como el del ponche, la piña colada, Tom Collins, un trago de sabajón o el ron con Coca Cola son sinónimo de ir a la fija.

Eso sí, los cocteles más nuevos caen aún mejor, sobre todo en Nochebuena para sorprender a tus invitados, con mezclas que les harán disfrutar la noche y si se exceden…bueno, nada mejor que un rico desayuno para reponer energías.

El primer coctel, es el Gin Tonic con una ligera variación, esta vez lleva rodajas de toronja que armonizan con el sabor seco de la ginebra y el agua tónica para darle un toque refrescante a la fiesta. Para empezar: toma una copa (tipo vino) y añade 2 rodajas de toronja rosada cortadas en media luna, añade hielo y 2 onzas de Ginebra. Luego, añade agua tónica y decora con una ramita de cilantro.

El segundo es Clover club, un coctel con historia que desde 1911 conquista paladares con su mezcla de frambuesa, zumo de limón y clara de huevo y nació en una época donde las bebidas alcohólicas eran prohibidas en Estados Unidos. Para empezar: toma una coctelera y llénala con 2/3 de hielo, añade 2 onzas de Ginebra, 1/3 de granadina, el zumo de medio limón y 3 cucharaditas de clara de huevo.

Agita con fuerza por 60 segundos para lograr una buena espuma, cuela la mezcla en una copa de martini preferiblemente o en vaso coctel y sirve inmediatamente. Para decorar, añade 2 frambuesas.

El tercero, y no menos importante es el punch, para el cual necesitarás: una coctelera a la cual le agregarás 4 frambuesas, después un poco de zumo de limón, 1 onza de té verde, y  macerarás suavemente con un mortero. Una vez, hagas esto, agrega 2 onzas de Ginebra, hielo y agita por 60 segundos. Al final, cuela la mezcla sobre una copa pequeña y decora con una hoja de hierbabuena.

Como ves, 3 ideas diferentes y miles de sensaciones para que esta Navidad te destaques como anfitrión y te lleves los aplausos. Prúebalas y ya nos contarás que tal 😉