Viaja

¡Curiosas islas griegas!

¿Sabías que Grecia tiene al rededor de 6.000 islas? y solo un centenar de ellas están habitadas permanentemente.

Grecia cuenta con una milenaria historia que a todos fascina, es como si su belleza te hechizara en un mágico y profundo enamoramiento, sus calles, sus islas, su arquitectura, cuentan miles de historias, algunas reales, otras consideradas mitos y leyendas pero siempre seductoras a los ojos de sus visitantes.

Por donde lo mires Grecia es un destino que jamás podrás olvidar, si eres artista o gustas del arte es el lugar perfecto para conocer los clásicos modelos griegos de la antigüedad (pintura, arquitectura, escultura, cerámica, en fín) si prefieres descansar sus playas y clima son lo que recetó el doctor, si te gustan los deportes y los recorridos al aire libre definitivamente sus paisajes te encantarán y si lo que quieres es deleitar tu paladar con sabores únicos mediterráneos entonces conocerás lo que es la ambrosía de los Dioses.

Pero hablemos de lo exótico de sus islas, esas islas que definitivamente debes visitar:

Ítaca, la isla de Ulises:

La misteriosa Isla del protagonista de la Odisea existe y aunque no se parece en nada a la descripción del libro es uno de los destinos más visitados de las islas Jónicas ya que su belleza pareciera guardar secretos geográficos, su abundante vegetación llega hasta la costa y sus aguas color verde-azul te harán sentir que estar allí sea todo un privilegio. Visitar la cueva de Mármol o de las Ninfas, la región de Aetos o los restos mitológicos del palacio de Ulises. Ideal para vivir una historia de pasión.

Itaca,-la-isla-de-Ulises

Hydra, la isla de los burros:

La magia de esta ciudad procede de su arquitectura y como en todas las islas Argo sarónicas sus aguas son cristalinas y relajantes. Artistas e intelectuales muestran afinidad hacia este lugar, muchas de las casas nobles, construidas por arquitectos genoveses y venecianos, permiten visitas, una de ellas, la de Tombazis, cobija la sección de la Escuela de Bellas Artes, el transporte está designado a los burros o taxistas acuáticos, los únicos autorizados para recorrer la isla, ¡muy emocionante!

Hydra,-la-isla-de-los-burros

Isla Rodas, la hija del sol:

Esta hermosa isla, como las demás, cuenta con un origen mítico, lleva el nombre de Rodas en honor a Roda la ninfa esposa del Dios Helios, es esta la razón por la que sus habitantes se consideran hijos del sol y puede que tengan razón ya que es el lugar con más días soleados en el año, 300 para ser más exactos.

Cuenta con una ciudad medieval protegida por murallas, consideradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. entre los lugares a recorrer está La Calle de los Caballeros, El Palacio del Gran Maestre, La Aldea de Lindos donde se encuentra el antiguo templo de Atenea y muchos lugares más, ¡definitivamente hermoso lugar!

isla-Rodas,-la-hija-del-sol

Zacinto y su barco encallado:

Es una de las islas más famosas por su belleza natural, tiene al costado oriental vegetación rica y montañosa al lado occidental, posee las hermosas cuevas azules, y playas de arena color oro, todo un sueño esta isla, incluso se han filmado películas mostrando sus exóticos paisajes.

La playa Navagio tiene los restos de un naufragio, es el Panagiotis, un buque al parecer utilizado por la mafia italiana para transportar whisky y tabaco de contrabando hace 30 años. ¡historia de película!

Zacinto-y-su-barco-encallado

Definitivamente las Islas Griegas son destinos míticos que aún tienen mucho por descubrir, no solo por su historia sino también por lo que ofrecen en la actualidad, son destinos perfectos para enamorarse, crear, recargar energías y abrir la mente.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.