Viaja

¿Quieres viajar al espacio?

01.02.2017

Todos hemos tenido ese sueño por dentro de viajar al espacio exterior, nos imaginamos unas vacaciones en medio de las estrellas, flotando entre nuestro sistema solar y viendo desde muy lejos nuestro pequeño pero amado planeta. Antes esto parecía una utopía, sin embargo, hoy en día esta ilusión puede ser realidad. La tecnología avanza demasiado rápido y los viajes al espacio ya no son solo de investigación, cada vez más empresas ofrecen este tipo de viajes y aunque un solo recorrido cueste más de cien mil dólares ya existen reservas y una persona ya se convirtió en el primer turista espacial.

El multimillonario y empresario Sir Richard Branson creador de la marca Virgin, anunció hace un año la presentación de la conocida VSS Unity, una nave espacial que puede viajar por la órbita por unos minutos y regresar al planeta tierra, este invento reemplazó a la White Knight Two, la cual tuvo un accidente en un vuelo de prueba en el año 2014 por causa de una imperfección en el sistema de frenado. Este servicio está planeado para los primeros meses de este año y Virgin prometió un sistema de seis aviones que puede llevar hasta seis pasajeros cada una.

blogespa1

Así que si quieres disfrutar de esta experiencia galáctica deberás tener al menos 250 mil dólares (Unos 750 millones de pesos colombianos) una cifra que puede parecer muy alta para algunos, pero que para otros es apenas un gasto más.

Dennis Tito un multimillonario que trabajó como ingeniero en la NASA siempre había tenido el sueño de viajar al espacio, después de varios intentos fallidos en el año 2001 hizo realidad su deseo y pudo estar una semana en la Estación Espacial Internacional. Este hombre fue conocido como el primer turista espacial de toda la historia, siendo también la segunda persona con más edad en viajar al espacio (60 años), este aventurero pagó la suma de 20 millones de dorales a la Agencia Federal Rusa quienes hicieron más fácil el viaje del magnate, ya que la NASA en ese tiempo se oponía al viaje porque lo consideraba como un capricho.

tito

Al parecer ese primer viaje no fue suficiente para Dennis, quien ya está planeando una expedición en el planeta Marte para el año 2018, durante este año habrá un alineamiento entre nuestro planeta y el planeta rojo que acortará el recorrido. Dennis Tito fue el pionero que comenzó esta era del turismo espacial, otros multimillonarios como Mark Shuttleworth o Anoushes Ansari (Primer mujer turista espacial) siguieron las ambiciones de Tito y tuvieron la oportunidad de estar más cerca de las estrellas. Mark describió la vida en el espacio como algo realmente mágico y Ansari se convirtió en un ejemplo para las mujeres en perseguir sus sueños sin importar las condiciones.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.