Viaja

Pueblos de Colombia para escapar de la ciudad.

28.01.2017

Muchas veces nos cansamos del ruido de la ciudad, su tráfico, la monotonía y el mismo bullicio de la gente. En este blog te queremos recomendar 5 pueblos colombianos que vale la pena conocer. Por su belleza, planes, gente, estos pueblos son los más reconocidos a nivel nacional y reciben gran cantidad de turistas por sus atractivos espacios y actividades.

Villa de Leyva: Está ubicado en el departamento de Boyacá, fue fundado en el año 1572 y es uno de los pueblos favoritos de todos los colombianos. En medio de la tranquilidad de la naturaleza este pueblo ofrece gran cantidad de planes para los turistas, si vas a ir debes conocer La Casa Terracota finalizada en el 2012, un complejo que mezcla los 4 elementos principales, agua, tierra, fuego y aire.  Si eres de planes ecológicos podrás disfrutar de las cascadas de la periquera, la Laguna de Iguaque, la Cueva de la Fábrica y el filo del ángel. Durante diciembre en este pueblo se lleva a cabo el Festival de Luces, en donde todos sus habitantes decoran con velas y luces las calles para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción.

 

Jericó: Este pequeño municipio es uno de los favoritos de los antioqueños, fue fundado en el año 1851 y cuenta con hermosos paisajes a su alrededor que atraen a diferentes turistas de Colombia y el mundo. En este lugar puedes conocer el Morro del Salvador, el Jardín Botánico, la casa natal de la única santa colombiana (La madre Laura Montoya), puedes visitar la Catedral de Nuestra Señora de Las Mercedes y recorrer el hermoso Parque Natural de las Nubes. Es un destino especial para visitar en familia y su gente se caracteriza por ser hospitalaria y amigable con los visitantes.

 

Guaduas: Se encuentra en Cundinamarca y es reconocida por ser la tierra natal de la líder revolucionaria Policarpa Salavarrieta. Fue fundado en 1572 y ha sido el lugar de relatos e historias protagonizadas por los diferentes actores de la época de la Independencia de Colombia. En su arquitectura podemos apreciar una mezcla entre el bahareque, la teja de barro y zinc en donde se resaltan edificaciones nuevas que evidencian el desarrollo moderno que ha tenido a través de los años. Para los turistas están lugares como el Mirador de la Piedra Capira, la Casa Museo de Policarpa Salavarrieta, el Parque de Alturas Bamah, el Salto de Versalles y la Catedral de San Miguel Arcangel.

 

Buga: Lo que muchos no saben es que el nombre completo de este destino es Guadalajara de Buga, se encuentra en el departamento del Valle y es uno de los sitios turísticos más importantes de este sector del país. En este municipio se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros, uno de los templos que recibe más creyentes del país ya que se encuentra la imagen del Señor de los Milagros, por esta razón este lugar se convierte en uno de los más visitados por los turistas religiosos. Además de esto, en Buga hay una inigualable riqueza cultural, su belleza arquitectónica cautiva la vista de quienes la visitan y la amabilidad de sus habitantes ubicaron a este municipio como uno de los pueblos Patrimonio de Colombia.

 

Barichara: Declarado como el pueblo más bonito de Colombia, Barichara es uno de los lugares favoritos de los santandereanos. A pocos minutos de San Gil encuentras este hermoso pueblo construido todo con el mismo tipo de piedra. Cuenta con diferentes restaurantes y hoteles para los visitantes y sus paisajes son simplemente únicos y hermosos para la vista de los turistas. Fue fundado en 1705 y conserva su arquitectura antigua y sus tradiciones. Si vas a este pueblo debes recorrerlo de principio a fin, si eres amante del paisajismo puedes cruzar el camino real que va hasta el otro municipio Guane (Aproximadamente 2 horas caminando), visitar la Catedral Principal y conocer un poco más sobre los antepasados.

 

Así que si no conoces alguno de estos pueblos colombianos la recomendación es que escapes de tu ciudad, empaques las maletas y te vayas con quien quieras a pasar unos días de puro descanso y contacto con la naturaleza.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.