Viaja

Destinos nacionales para el 2017

Viajar es una actividad que todo ser humano ama, conocer personas, nuevos lugares, vivir experiencias lejos de casa, anécdotas para toda la vida, son unas de las muchas razones. El día de hoy queremos traer en este artículo los destinos nacionales que los colombianos prefieren a la hora de viajar, así que, si aún no conoces uno de estos, queremos mostrarte las razones del por qué son tan apetecidos por los viajeros.

Bogotá: Con 2600 metros de altura la capital se posiciona como un destino de los más apetecidos por los colombianos y extranjeros, esta fría ciudad es epicentro de negocios, turismo, arte y cultura, es sede de importantes festivales de teatro, música y entretenimiento.  Si vas a esta hermosa ciudad debes conocer el centro que es el lugar favorito de los bogotanos para salir a dar una vuelta, compartir con la familia e ir a museos para conocer un poco más sobre nuestros antepasados. Cuenta también con gran cantidad de hoteles que ofrecen la mejor calidad y sus zonas aledañas son el escape perfecto para apreciar increíbles paisajes y salir de la rutina.

 

Cali: Esta es la ciudad de la alegría y el baile, su gente normalmente te va a recibir con una sonrisa y con unos buenos pasos de salsa. La sucursal del cielo se ubica como uno de los destinos colombianos más deseados, si estas allá debes visitar los cerros de Cristo Rey y de las Tres Cruces en donde podrás disfrutar de una vista inigualable. Además, no te quedes sin probar todos los manjares y platos típicos de la ciudad como el tamal valluno, el cholado (Mezcla de frutas, helado y raspado) o el famoso champús (Preparado con maíz, panela, lulo, piña y hojas de naranjo). Esta ciudad se caracteriza por la reconocida Feria de Cali, en donde podrás gozar de música, baile y exposiciones al mejor ritmo de la salsa.

Cali

Medellín: La ciudad de la “Eterna primavera” de donde nació el reconocido artista Fernando Botero, es posicionada como una de las ciudades con mejor desarrollo urbanístico del país, su gente se caracteriza por ser demasiado amable con los visitantes y es que una vez que pisas esta tierra antioqueña te sientes como en casa. Unos de los lugares más característicos son el Jardín Botánico, el Parque Explora, El Planetario, El Parque de los Pies Descalzos, el Pueblito Paisa y la Plaza Botero. Por supuesto no puedes dejar Medellín sin antes probar su famosa Bandeja paisa, un plato autóctono que incluye frijoles, arroz, aguacate, chicharrón, chorizo, huevo, carne y morcilla ¡Toda una delicia!

Medellín

Cartagena: Conocida como “El Corralito de piedra” o “La ciudad Amurallada” esta hermosa ciudad que tiene más de 400 años encierra historia, arte, cultura, turismo y diversión. Es la ciudad favorita de muchos viajeros de Colombia y el mundo y ha sido reconocida internacionalmente por su belleza y antigüedad. Si estás enamorado no dudes en llevar a tu pareja a dar una vuelta por el centro histórico y si eres amante de la historia y del pasado tienes que conocer el Castillo de San Felipe construido en 1657 durante la época colonial española. A 90 minutos podrás ir a las hermosas playas de Barú, un lugar ideal para ir en familia y disfrutar del hermoso mar.

Cartagena

Barranquilla: Considerada la ciudad de la alegría, es conocida a nivel nacional e internacional por su Carnaval de Barranquilla (Realizado en febrero), reconocido como Patrimonio Oral e Inmaterial de la humanidad por la Unesco. A pocos kilómetros podrás disfrutar de playas y balnearios, también existen lugares como el Zoológico de Barranquilla, el Teatro Amira de la Rosa o el Museo Romántico, entre otros, donde disfrutaras con tus seres queridos del arte y la diversión. Por supuesto su gastronomía encanta los paladares de sus visitantes, las originales arepas de huevo, carimañolas, arroz con coco, el bollo o el bocachico son el deleite de los turistas.

Barranquilla

Estas 5 ciudades son las más visitadas por los turistas, se caracterizan por ser cosmopolitas de grandes eventos, conciertos, festivales y centros empresariales. Así que si no conoces aún alguna es la oportunidad para planear tu próximo viaje.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.