Engánchate

¿Crees en los agüeros?

14.01.2017

Llegó el 2017 y cerramos el 2016 con nuevos propósitos, metas y sueños por cumplir. Cada año nos esforzamos por alcanzar y hacer realidad los deseos que pedimos con los agüeros de fin de año.  Estamos en enero y tenemos aún 11 meses para que esto pase, vamos a hacer un recuento de los agüeros más reconocidos y usados en nuestro país, cada uno tiene su propio destino y características muy diferentes ¡Comencemos este recorrido!

  1. Comer 12 uvas: Cuando son las 12:00 de la noche del año nuevo, a esa hora exacta, muchos acostumbran comer 12 uvas, con cada uva va un deseo, usualmente se comen 6 verdes y 6 moradas. Tiene que ser a la hora exacta y cada uva debe ser muy bien pensada.

    Vino-y-uvas

  2. Recibir el año con ropa interior amarilla: Este color representa la prosperidad, muchas personas usan ropa interior amarilla para tener en el otro año más dinero y para que todos sus negocios sean satisfactorios.
  3. Lentejas en el bolsillo: ¡Qué nunca falte la comida! Uno de los más famosos agüeros es guardar lentejas en los bolsillos, de esta manera aseguran que habrá abundancia en alimentos y el pan nunca faltará en la casa.
  4. Espigas de trigo: Ya sea en la mesa, en la mano, en la cocina, donde sea, las personas suelen poner espigas que representan prosperidad, además muchos dicen que espanta las malas energías y protege a la familia.

    Espigas

  5. Abrazar a una persona del sexo opuesto: Lo más común es que cuando llega la media noche todos se dan un fuerte abrazo y se dicen ¡Feliz año! Lo que muchos hacen es primero abrazar a alguien del sexo opuesto para conseguir el amor el próximo año.
  6. Recibir el año con la casa limpia: Esto representa renovación, un nuevo comienzo, muchas personas aprovechan y sacan aquellos objetos que ya no usan y limpian la casa de la mejor manera para recibir el año con todo impecable.
  7. Luces prendidas a media noche: Varias familias acostumbran prender todas las luces de la casa para recibir el año nuevo, esto puede atraer buenas energías al hogar y a todos los integrantes de la familia.
  8. Vela blanca: Tener velas prendidas en muy común en nuestro país durante la navidad, sin embargo, se dice que si se encienden velas blancas para recibir el año nuevo se renuevan las energías y se elimina todo lo negativo.
  9. Papas debajo de la cama: Usualmente las personas que creen en los agüeros guardan tres papas debajo de la cama, una pelada, otra pelada a la mitad y la última con toda su cascara. Los primeros de enero sacan una de las papas la primera representa mala suerte, la segunda situación promedio y la tercera papa sin pelar representa buena fortuna.
  10. Vuelta a la manzana con maleta: ¡Este es nuestro favorito! Cuando son las 12 de la media noche los amantes de los viajes salen a dar la vuelta a la manzana con una maleta. Se dice que las personas que ponen en práctica este agüero viajan mucho en el nuevo año.

    Maleta-corriendo

Hasta aquí llega nuestro conteo, recuerda que para que los agüeros funcionen debes poner de tu parte, el resto vendrá por añadidura. Este es el año del amor, la prosperidad y los viajes, el año para cumplir todos tus propósitos y hacer real aquellos sueños y metas que veías tan lejos.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.