Gastronomía

5 extraños platos de comida en el mundo

04.01.2017

Los amantes de la gastronomía siempre están abiertos a nuevos sabores y experiencias, sin embargo, muchos no llegarían ni siquiera a probar una cucharada de estos platos que traemos en nuestro artículo de hoy. Por eso, decidimos hacer una lista de los que consideramos los 5 platos más extraños del mundo, por su procedencia, irregularidad, sabor o simplemente exquisitez.

  1. Muktuk (Groenladia): Debido a la gran cantidad de océano, los inuit son amantes de la pesca y de la gastronomía de mar, además culturalmente tienen una conexión con el mar y un animal en especial, las ballenas, es de este animal que nace uno de los platos más extraños del mundo el Muktuk, que básicamente es un pedazo de piel y de grasa de la ballena. Aquellos que lo han probado dicen que es un exquisito plato y suelen comerlo en su mayoría crudo, pero también lo comen cocido como en le imagen.
  2. Tarántula frita (Camboya): (No apto para aracnofóbicos) En Camboya existe un plato muy especial y tradicional que hace parte de la gastronomía y cultura, un plato que contiene 8 patas peludas y un interior crujiente, la tarántula frita, varios la han descrito como deliciosa, una mezcla entre el sabor del pollo y el bacalao, su consistencia por fuera es crujiente, pero en el interior blando.
  3. Cuy (Perú): Cuando creíamos que nada podía ser más extraño llega el Cuy, un roedor también conocido como conejillo de indias, este animal es condimentado y se frita en abundante aceite. En Perú, especialmente en la región de Arequipa suelen servirlo con papas hervidas o maíz y es un plato muy apreciado por los habitantes de estas zonas andinas ¿Serías un comensal más en la mesa?
  4. Fugu o Pez Globo (Japón): Este es uno de los platos más letales y deliciosos del mundo, su preparación lleva años de aprendizaje y para todos los turistas es una plato exótico y delirante. Es considerado el pescado más caro del mundo ya que su sabor y textura es un deleite autentico para los comensales. Aquellos que lo cocinan deben tener al menos 3 años de preparación y una estricta autorización para poder servirlo y venderlo.
  5. Casu Marzu (Italia): Es un queso especial típico de Cerdeña, Italia. En un dialecto del sardo Casu Marzu significa “Queso podrido”, durante su preparación le introducen larvas que catabolizan las grasas y además le dan una textura y sabor único. Este queso de leche de oveja está prohibido en muchos lugares porque puede llegar a ser toxico en algún momento, sin embargo, también es considerado como uno de los mejores regalos de la región.

¿Serías capaz de comer uno de estos platos? Recuerda que no hay que juzgar un libro por su portada, por lo tanto, probablemente se vean extraños y exóticos, pero su sabor tiene que ser extremadamente delicioso.

 

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.