Viaja

¡Atrapamos nuevos destinos y hoteles en Colombia y el mundo! 2 parte

20.02.2015

Aunque dicen que las segundas partes no son buenas, sabemos que esta sí te gustará. Nos gusta sorprenderte cada vez con nuevas experiencias e invitarte a ver el mundo con otros ojos.

Sabemos que quien vive ve pero quien viaja vive más y como queremos que nos acompañes por muuuucho tiempo, atrapamos 11 nuevos destinos y hoteles; entre ciudades sorpresa, valles de infarto, cultura ancestral, sabor pacífico y playas alucinantes que no podrás esperar por conocer ¡Que lo disfrutes!

1. Pasto: También conocida como la Ciudad Sorpresa de Colombia, te dará la bienvenida con un rico helado de paila (hecho a mano con sólo hielo y frutas) o el inconfundible sabor del cuy para que recargues tu energía.

Verás lugares que te quitarán el aliento como el Santuario de las Lajas, ubicado sobre los riscos de la Cordillera de Los Andes; probarás la fuerza de tus pulmones y piernas cuando hagas el ascenso al volcán Galeras, te dejarás conquistar por la Laguna de la Cocha (la segunda más grande de Suramérica) y verás el vuelo del cóndor sobre la Laguna Verde.

Un tip: en los primeros días de enero podrás gozarte el Carnaval de Negros y Blancos

2. Quimbaya: A tan sólo 40 minutos de Armenia, se encuentra el bello municipio de Quimbaya, que cuenta con uno de los lugares más interesantes de Colombia: El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca).

Aquí podrás sentirte como un auténtico granjero y aprenderás técnicas de ordeño, alimentación y todo lo que siempre quisiste saber sobre nuestras especies, además de elaborar quesos, montar a caballo y preparar melcochas.

Un tip: si lo visitas en diciembre, verás la magia de los alumbrados en Quimbaya

3. Riohacha: Apenas llegues a Riohacha sentirás su aire ancestral. Cuna de la cultura Wayuu y capital de La Guajira, es una ciudad que no te dejará indiferente, por su mágico contraste entre mar y desierto, donde verás las noches más estrelladas que hayas imaginado.

Uno de los lugares a donde debes escapar para llevarte un recuerdo inolvidable es al Cabo de la Vela que te atrapará por la belleza de sus playas o al Pilón de Azúcar, donde tendrás una vista única de la ciudad. Tampoco dejes de ir a Manaure, famosa por sus salinas o piscinas de sal que se forman al contacto con el agua y al secarse forman un espejo.

4. Salento: Es sin duda uno de los lugares más atractivos de Quindío, sobre todo porque alberga nuestro árbol nacional: la palma de cera que crece imponente sobre el Valle de Cocora, superando los 40 metros de altura.

También podrás poner a prueba tu estado físico al hacer trekking por el Cerro Morrogacho, hacer un tour por las plantaciones de café de la región y comprobar su suavidad, pasar por la Calle Real y disfrutar con las artesanías o ver la belleza de este destino desde El Mirador.

5. Barú: Situada a unos 30 km de Cartagena en barco, Isla Barú es una joya caribeña que brilla con luz propia, bajo un sol radiante y hermosas playas de arena blanca y aguas turquesa, donde el descanso total está asegurado.

Un lugar que sin duda representa el edén es Playa Blanca, donde podrás disfrutar un refrescante baño en el mar, hacer snorkelling o si te atreves, lanzarte a bucear; sobre todo porque verás la belleza de los manglares, los corales multicolores y sus especies ¡Un paraíso terrenal!

6. Buenaventura: Un hermoso lugar al sur del Pacífico colombiano, a 86 km de Cali espera para recibirte con las puertas abiertas, su folklore y un espectacular avistamiento de ballenas jorobadas (entre julio y noviembre). Al ser una ciudad portuaria, Buenaventura no duerme y siempre encontrarás algo que hacer.

En el día, apúntate a conocer Juanchaco y disfrutar de la playa con sus cálidas aguas, refréscate en la Cascada La Sierpe y prueba platos tan ricos como la sopa de piangua o el encocado de jaiba. En la noche, el plan es pasarte por las discotecas de Ladrilleros o La Barra.

7. Buga: Apenas la visites te darás cuenta que Buga es un lugar encantador que inspira tranquilidad y enriquece el espíritu. No en vano es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia y uno de sus atractivos es la Basílica de Nuestro Señor de Los Milagros, cuya arquitectura despierta la admiración de propios y foráneos.

Una vez la conozcas, podrás ver la riqueza natural de la zona en la Reserva Natural Laguna de Sonso y tener una vista hermosa desde el Parque Monumento El Faro. Eso sí, no te puedes resistir ante el sabor único del champús, el cholao y el manjar blanco.

8. Mariquita: Ubicada al norte de Tolima se encuentra Mariquita, más conocida como la Capital frutera de Colombia. Un lugar bendecido por la majestuosa Iglesia de San Sebastián y el Santuario del Milagroso Señor de la Ermita.

Aquí podrás sentirte como Indiana Jones al visitar el Museo Paleontológico y aprender sobre la historia de Mariquita o al pasar por la casa de la Segunda Expedición Botánica y ver los cauchos de más de 500 años. Para refrescarte en medio de la belleza, sin duda debes ir a las Cataratas del Rio Medina o a la Laguna del Silencio.

9. Montería: Bienvenido a Montería, la Capital Ganadera de Colombia que encanta a quien la visita por sus bellos paisajes entre ciénaga y pradera. Una vez aquí por nada del mundo te puedes perder el recorrido por el rio Sinú, rodeado por extensa flora y fauna.

Para llevarte una vista única mientras aprecias una de las grandes obras de la ingeniería nacional, vete al Puente 41 o escápate a la Ronda del Sinú, considerado como el parque lineal más grande de Latinoamérica. Además, olvídate de las dietas y disfruta el rico sabor del bollo dulce, el suero costeño, el bocachico en zumo de coco y los enyucados.

10. Paipa: Si quieres liberarte de tensiones mientras disfrutas de un encantador pueblo y quieres que la brisa fría acaricie tu piel, Paipa es tu destino. Un lugar con historia independentista, pues allí está el Pantano de Vargas, donde se libró la penúltima batalla.

Ahora, para liberarte de tensiones, estrés y desintoxicar tu cuerpo mientras te relajas, Paipa cuenta con un gran atractivo: sus aguas termales. Además, si quieres llenarte de cultura Muisca y enseñanzas ancestrales mientras te diviertes intentando salir de un laberinto, el Parque Manoa te presenta las mejores atracciones.

11. Playa Blanca, Panamá: Por último y no menos importante, te presentamos Playa Blanca, situada en la provincia de Coclé a 2 horas de Ciudad de Panamá. Es una de las playas más hermosas del Pacífico, con sol radiante y temperaturas suaves, adornada por arrecifes rocosos y la desembocadura del rio Farallón.

Aquí podrás disfrutar un refrescante baño de mar, rodeado de belleza tropical y el descanso que tanto estabas esperando.

Si te gustó esta segunda parte, compártela y cuéntanos con cuál destino quieres empezar 😉

Para refrescar tu memoria y ver la primera parte ingresa aquí 

 

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.