Viaja

¡Atrapamos nuevos hoteles y destinos en Colombia! Primera parte

27.01.2015

Nos motiva tu interés por conocer los rincones más fascinantes de Colombia, esos que no siempre salen en las revistas y esconden experiencias únicas. Algunos de ellos los has visto por casualidad, un amigo te ha contado sobre ellos o los tenías entre tus planes pero no te habías animado.

Porque tú lo pediste, atrapamos más hoteles en 11 increíbles destinos, llenos de contraste y paisajes que sin duda se quedarán en tu mente. Entre villas coloniales, el encanto vallenato y la selva virgen hasta playas sureñas, nuevas experiencias esperan por ti.

1. Villa de Leyva: uno de los pueblos más hermosos de Colombia, donde sus calles empedradas y encanto colonial te dan una cálida bienvenida, en medio de la brisa fría que se impone en las noches. Aquí las estrellas tienen un brillo más especial y se celebran tres festivales que la hacen más atractiva: el Festival de Cine (octubre) , el Festival de Verano (agosto) y el Festival de Luces (diciembre).

2. Villavicencio: capital de Meta, aquí el atardecer se ve entre las llanuras y evoca la fuerza de la región y su belleza infinita. El joropo es la banda sonora de esta ciudad pujante, protegida por el Cristo Rey y rodeada por el Parque de la Vida  y el Bioparque Los Ocarros. Para darle más fuerza a la noche, la rumba se vive en Capachos, considerada una de las mejores discotecas del país.

3. Armenia: en la capital de Quindío podrás saborear el café más suave al despertar, con el verde de las montañas como fondo. Considerada la Ciudad Milagro por su rápido crecimiento, también muestra con orgullo su herencia y riqueza en el Centro Cultural y Museo Quimbaya; además de las palmas de cera más altas del mundo que se levantan sobre el hermoso Valle del Cocora.

4. Valledupar: tierra de juglares y canciones que reflejan su alegría, calidez y fiesta, una tierra donde el rio Guatapurí refresca las pasiones y ofrece un paisaje inolvidable. Cuna del vallenato, una vez la visites deberás pasar por el Obelisco como homenaje a la vida, al Parque de la Leyenda Vallenata y el Callejón del Purrututu para las tardes bohemias.

5. Leticia: capital de la Amazonía colombiana, una ciudad rodeada por la selva y miles de especies que te esperan para una aventura inolvidable. Una vez aquí, nada mejor que un paseo en chalupa para ver si te encuentras con el delfín rosado, en tu camino hacia la Isla de los Micos. También te recomendamos escapar al Parque Nacional Amacayacu, el muelle Victoria Regia y animarte a probar el pirarucú.

6. Ibagué: es la capital Musical de Colombia y te acogerá con su clima cálido, para que te animes a explorar el Nevado del Tolima o aprecies la belleza de la región en el Parque Museo La Martinica. Si la música corre por tus venas te recomendamos visitar la Plazoleta Darío Echandía, la Plaza de Bolívar y El Conservatorio. Tampoco puedes dejar de conocer el Cerro de Pan de Azúcar y dejar tu ofrenda.

7. San Gil: si pasas por San Gil, a 3 horas de Bucaramanga, deberás dejar tus miedos en casa porque la aventura extrema es la ley. Si decides aceptar la misión, podrás conquistar los cielos en parapente; además de desafiar los rápidos del rio Fonce escalar imponentes montañas. Si quieres un plan más tranquilo, escápate al Parque Gallineral y relájate en su piscina natural

8. Girardot: una ciudad rodeada por miles de acacias que le hacen calle de honor. Uno de los principales puertos fluviales de Colombia que conecta con el rio Magdalena y podrás recorrerlo en una lancha a motor. Desde aquí, si tomas un carro hasta Flandes podrás probar el mejor viudo de pescado frente a un paisaje espectacular. Además siempre podrás refrescarte en uno de sus famosos balnearios con tu familia.

9. Popayán: le dicen la Ciudad Blanca por sus blancas fachadas coloniales hechas en tiza, cuyo Centro Histórico es uno de los más hermosos y mejor conservados de América Latina. Otra de las razones para visitarla, es apreciar el majestuoso paisaje del Parque Nacional Puracé, rodeado por termales, cascadas y el volcán que lleva su nombre. No dejes de pasar por el mercado de los indígenas guambianos.

10. Melgar: aquí el calor no es problema, porque podrás disfrutar una de sus casi 5000 piscinas. En Melgar la diversión se siente de día y de noche, por lo que podrás alquilar un bote para navegar por el rio Sumapaz o aventurarte a hacer rafting. Ya en la noche podrás mostrar toda tu habilidad bailando hasta el amanecer en sus discotecas, para todos los gustos.

11. Barrancabermeja: le dicen La hija del sol y no es de extrañarse porque su clima cálido está presente casi todo el año y llena de energía a esta ciudad pujante y uno de los principales puertos petroleros del país. En el día el Cristo Petrolero te cuidará en tu viaje y podrás disfrutar deliciosas recetas de rio frente al Muelle o en la Ciénaga El Llanito. Por la tarde, puedes par un paseo por El Centro y en la noche, pasar por el puente Yondó.

12. Coveñas: es un encantador municipio en el departamento de Sucre, cerca al Golfo de Morrosquillo. Su mayor atractivo son sus playas de aguas cálidas y arena dorada, donde olvidarás el reloj y te sentirás muy relajado. Si broncearte no es lo tuyo puedes alquilar un jet ski y moverte como pez en el agua, rematando con un ceviche de camarón fresco. Ya en la noche puedes irte de rumba con los sonidos locales.

¿Cuál de estos destinos será el primero que visites? Compártelo y descubre el encanto de Colombia con Atrápalo =)

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.