Engánchate

Cinco curiosas tradiciones navideñas

23.12.2014

No es secreto que en Colombia nos encanta la Navidad, sin importar la edad que tengamos, tanto así que desde octubre muchos empiezan a vestir sus casas y las calles con los tradicionales rojo y verde; o de mil colores para los más arriesgados.

Además, los agüeros y tradiciones no se hacen esperar y van desde ropa interior amarilla, lentejas, papas peladas bajo la cama, las siete hierbas para el baño de la prosperidad y el incienso con olor inconfundible para alejar las malas energías.

Pues bien, no sólo nosotros tenemos costumbres curiosas. En algunos lugares del mundo, existen rituales que se salen de lo común y quizás te den ideas para celebrar en estas fechas. Si no, al menos te diviertes 😉

Dales un vistazo y de paso cuéntanos cuál te gustó más.

1. Francia: esta les gustará a los amantes del dulce. Sólo en la cena de Navidad tienen 13 tipos de postres diferentes para que escojas los que más te gusten. Eso sí, deja los remordimientos para enero.

2. Japón: aquí las sorpresas están a la orden del día y del comensal. Cualquiera pensaría que celebrarían con un sushi especial para la fecha con toques dulces, pero lo cierto es que les encanta el pollo frito.

3. Venezuela: en el país vecino las tradiciones cambian un poco, sin dejar de lado la diversión y el sabor latino. A la hora de la cena se van por las hallacas y el día de Navidad hacen las patinatas (donde todos pueden asistir a la Misa en patines)

4. Portugal: a nadie le gusta dejar la cena servida o si queda comida se guarda para el otro día. En Portugal, se hace la cena y lo que sobra se deja sobre la mesa, para que los espíritus disfruten también las fiestas.

5. Inglaterra: aunque los veamos tan serios a veces, lo cierto es que también quieren asegurar su suerte con el dinero. Aquí el truco está en ocultar una moneda (de mayor denominación si es posible) en el pastel de Navidad. El primero que la encuentre será el afortunado.

Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y prepárate para celebrar.

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.